Laura Biagiotti


Laura Biagiotti nació en Roma, Italia, en 1943. Se graduó en arqueología en la Universidad de Roma, pero decidió que prefería dedicarse al diseño de moda. Empezó a trabajar en la pequeña compañía de ropa de su madre, pero lo dejó en 1965 para abrir su propio negocio de diseño en Florencia con Gianni Cigna como socio, con quien más tarde se casó. En 1972, presentó una pequeña pero exitosa colección de ropa de mujer. Se hizo famosa por trabajar con tejidos de calidad excepcional, sobre todo con cachemira en colores extremadamente suaves.

Sus diseños son sobrios, suaves y fluidos, y su principal interés está en los detalles y el tejido. También crea ropa de día y de noche. Es célebre por su confección suave y sus vestidos holgados. Todas las colecciones Biagiotti incluyen picardías. En 1987, lanzó la línea de ropa de hombre Laura Biagiotti Uomo, y las mujeres con una talla superior a la 40 tienen una línea llamada Laura-Piu. Laura Biagiotti Junior es una línea de ropa infantil. Las gafas de sol Laura Biagiotti también son populares.

Laura Biagiotti vive en el castillo Marco Simone del S. XV a 17 Km. de Roma. Ha usado la forma de las cuatro torres del castillo para formar el logo de su compañía. Biagiotti fue la primera diseñadora italiana que presentó una colección en China en 1988. En 1994, abrió una boutique en Moscú y al año siguiente se le permitió organizar un desfile de moda en el interior del mismo Kremlin, que fue el primero en hacerse nunca. Treinta y ocho modelos rusas desfilaron por la pasarela ante los aplausos de un público entusiasmado. En 2000, Laura Biagiotti y su hija Lavinia Cigna crearon Biagiotti Roma, una nueva casa de moda conocida sobre todo por el género de punto.

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.
To Top
I consent to the  collection and processing of my personal data.