0%
10 MANERAS DE MANTENERSE HIDRATADO SIN BEBER AGUA

Hoy cerramos la semana hablando de la importancia de mantenerse hidratado. Nuestro cuerpo se compone de alrededor del 70% de agua, fluido que ejerce varias funciones como regular la temperatura corporal, lubricar las articulaciones o ayudar en el proceso de digestión, entre otras. Se trata de un elemento esencial para que nuestro cuerpo funcione sin problemas.

Sin embargo, a veces no nos hidratamos lo suficiente, ya sea por falta de tiempo, pereza, acceso fácil y rápido a agua potable o porque no nos guste el agua (parece raro pero es un problema más común de lo que parece). Por eso hoy desde Coosmetic os queremos descubrir 10 maneras de mantenerse hidratado sin beber agua:

  1. Toma sopas. En pocas semanas llegará el frio y no hay nada más apetecible que una sopa. No solo contiene gran cantidad de agua como es evidente sino también gran cantidad de nutrientes. Todo ello en una comida fácil de preparar y apta para tomar a cualquier hora.
  2. Come agua. Sí, sí, ¡cométela! No solo las sopas pero muchos otros alimentos están llenos de agua. La fruta, piensa en la sandia, la verdura, el yogurt, etc. Se recomienda que el 20% de nuestra ingesta de agua se realice mediante la comida.
  3. Come menos carne. La carne es más difícil de digerir y obliga a nuestro cuerpo a trabajar más duro, ¿quién no se siente sediento después de una copiosa barbacoa? Además, menos carne se substituye por más vegetales, así que no solo reducimos el gasto de agua sino que aumentamos nuestra ingesta.
  4. Cocina con poca sal y que sea de calidad. Deja a una lado la sal de mesa y usa sal marina de alta calidad, es más rica en minerales y contiene menos sodio.
  5. Prepárate batidos. Es ideal para la gente a la que no le gusta el agua, se trata de una manera de ingerir agua igual pero con un aporte adicional de nutrientes y de una forma más sabrosa.
  6. Deja a un lado los aperitivos salados y secos. Las patatas de bolsa o las galletas contienen muy poca agua así que ¿por qué no picar en su lugar un poco de fruta, unos sticks de zanahoria con humus?
  7. No bebas más de 3 tazas de café al día. Estudios médicos han demostrado que el café, cuando se bebe en demasiada cantidad, es diurético, por lo tanto orinas con más frecuencia.
  8. Bebe tés herbales. Si te encanta el café, cuando hayas superado la cantidad diaria recomendada, pásate al te o a las infusiones. El te Rooibos o el Dandelion te mantienen hidratado a la vez que proporcionan gran cantidad de antioxidantes.
  9. Usa semillas de chía. Estas absorben increíblemente el liquido así que una buena manera de ingerir agua es ponerlas a remojo un rato para luego añadirlas a nuestra comida, desde al yogur a cualquier comida al horno.
  10. Reinventa tu agua. Si eres de los que le cuesta beber la suficiente agua prueba de reinventarla a tu gusto. Puedes experimentar con las formulas más sencillas, añadirle unas gotas de limón, a las menos comunes, unas moras y un poco de stevia liquida.