0%
7 TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA EL VERANO

Aún nos quedan unas semanas de verano, la piel ya ha cogido su color tostado que tanto favorece, pero todavía necesitas usar maquillaje. Aunque nos queramos ver guapas, la realidad es que el calor y la humedad del verano hacen que resulte incomodo, por no hablar del cuadro que queda en el rostro cuando el maquillaje se agrieta o se llena de brillos.

Es algo que nos ocurre a todas, en mayor o menor medida dependiendo del tipo de piel. Por eso hoy desde Coosmetic te queremos dar 7 sencillos trucos de maquillaje para que sepas como se debe usar cuando suben las temperaturas:

1.- Olvida tu base de maquillaje. Con este calor, si quieres disimular manchas o pequeñas líneas finas, hazlo con un corrector y de textura lo más densa posible. Esto evitará el efecto brillante en tu rostro.

2.- Usa una BB o CC Cream, unificará la tonalidad de tu piel aportando la luminosidad necesaria sin que se sienta pesada. Si ni con estas quieres abandonar tu base de maquillaje, busca una fórmula con silicona. Aunque mucha gente no es amiga de las siliconas, éstas actúan como una pantalla protectora entre la piel y la humedad, por lo que ayuda a que incluso sudando el maquillaje permanezca en su sitio.

3.- Evita el uso de crema hidratante en los párpados antes de maquillarte para evitar que la sombra de ojos se agriete. Los días de mucho calor, deja la hidratación para la noche antes de ir a dormir.

4.- Las máscaras de pestañas resistentes al agua han mejorado mucho en los últimos años y son de gran ayuda ahora en verano. Aunque no vayas a estar en el agua, el simple calor y/o sudor puede arruinar el maquillaje de las pestañas así que dales una oportunidad estos meses.

5.- Las barras de labios están diseñadas para resistir lo que bebemos, comemos, etc., así que ¿por qué no usarlas también para dar un poco de color a las mejillas? No importa el sudor, el tono de las mejillas permanecerá intacto.

6.- Olvídate de los polvos faciales por completo, ya que mezclados con la humedad ofrecen un resultado desastroso. Decántate, por el contrario, por maquillaje con textura cremosa.

7.- Lleva siempre contigo toallitas faciales y cuando notes un exceso de sebo en tu rostro, en lugar de aplicar más maquillaje encima para disimular el brillo, seca tu rostro con ella mediante golpecitos suaves. Tu maquillaje se mantendrá intacto y tu rostro con un aspecto suave y mate.

Como ves, son 7 sencillos trucos muy fáciles de aplicar en el día a día. ¿Conoces algún otro? ¡Nos encantaría escucharlo!

¡Y hasta aquí por hoy! Sólo nos queda recordarte que en nuestra tienda online encontrarás una amplísima gama de maquillaje con las mejores firmas siempre al mejor precio, ¡visítanos!