0%
10 trucos para un verano sin acné

Nos encanta que haya llegado el buen tiempo, el solecito, la playa y la ropa ligera. Es tiempo de cervecita en la terraza y paseos al anochecer, pero por desgracia no todo es maravilloso en verano.

En esta época del año, sufre nuestro pelo y nuestra piel. En lo que a la piel se refiere, el calor y la humedad intensifican la producción de aceites, provocando mayores brotes de acné en aquellas personas que suelen padecerlo. Si bien existen varios tipos de acné y por lo tanto, varias vías para combatirlo (dependiendo de su origen), hay ciertas pautas que debemos seguir con la llegada del calor para mantenerlo a raya:

  1. Aprovecha la relajación propia del verano para reducir el estrés. Está probado que el estrés físico y emocional puede provocar la aparición de acné.
  2. Usa protección solar total o mantente alejado del sol. La exposición a los rayos UV aumentan las probabilidades de sufrir acné. Te recomendamos la gama Piz Buin Allergy.
  3. EL sudor es un mecanismo natural que mantiene la piel limpia, pero una vez expulsado del cuerpo hay que limpiarlo, ya que va cargado de toxinas e impurezas. Lleva siempre toallitas contigo para limpiar el sudor del rostro.
  4. Dúchate con agua fría inmediatamente después de hacer deporte. El sudor que se genera durante una sesión de entrenamiento acumula células muertas en la superficie de la piel que hay que eliminar de inmediato. En cuanto al agua fría, si puedes aguantarla, sellará los poros de la piel y la mantendrá más hidratada.
  5. Mantén una estricta rutina de limpieza facial. Siempre es importante pero en verano aún más. Usa un limpiador suave o simplemente agua fría y verás como sientes la piel más sana.
  6. Come fruta, verduras y bebe mucha agua. No solo por sus evidentes beneficios para la salud en general, sino porque el agua elimina las impurezas de nuestra piel y la mantiene hidratada.
  7. Usa ropa ligera que no irrite la piel. Los tejidos sintéticos a menudo no permiten que la piel transpire bien provocando la aparición de acné. Siempre que puedas usa ropa de algodón y si es holgada, mejor.
  8. En verano, en comparación con el resto del año, es especialmente importante exfoliar la piel. La exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta y a mejorar la circulación de la sangre.
  9. Usa menos maquillaje ya que bloquea los poros y no deja que el cuerpo expulse naturalmente las toxinas. Substituye tu base de maquillaje por una BB cream o CC cream con protección solar.
  10. Evita productos para el cabello demasiado agresivos. Con el sudor, los productos que aplicamos sobre el cuero cabelludo se expanden hacia la frente favoreciendo la aparición de acné.

Estos pequeños consejos pueden ayudarte a, sin demasiados esfuerzos, lograr una piel sin acné este verano o por lo menos a frenar su avance. Así que a ponerlos en práctica y a ¡disfrutar a tope de estos meses!

Y para todos los productos de limpieza e hidratación facial, ¡no dudes visitar nuestra tienda online!