0%
5 productos imprescindibles para tu piel

Ya casi estamos diciendo adiós al invierno ¡por fin! Las necesidades de nuestra piel son diferentes según la época del año, ¿sabes que necesita tu piel para afrontar un clima más cálido? Desde Coosmetic te lo explicamos y te proponemos aquellos productos que no te pueden faltar para tu cuidado personal.

- Exfoliante: Nuestro cuerpo elimina, a gran velocidad, células que se asientan en la piel. Por mucha crema hidratante que usemos se verá seca si no la exfoliamos antes. De dos a tres veces por semana es suficiente, con movimientos circulares y de manera suave, recuerda que sólo quieres eliminar la células muertas.

Coosmetic te recomienda: Orlane Aqua Svelte Exfoliante

Crema hidratante: Durante el verano la piel se deshidrata. Especialmente cuando hace calor necesitamos una loción hidratante de rápida absorción y esencias frescas. Úsala a diario tantas veces como lo pida tu piel, siempre después de ducharte para que sea más efectiva. 

Coosmetic te recomienda: Biotherm Corporal Baume Nutrition Intense

- Protector solar: No nos cansamos de repetir la importancia de proteger nuestra piel de la radiación solar. Cuando nos ponemos a tomar el sol debemos usar la cantidad equivalente a un vaso lleno para nuestro cuerpo y a una cucharita de café generosa para nuestro rostro. Ademas, debemos aplicar la loción cada una o dos horas para asegurarnos que nuestra piel se mantiene sana.

Coosmetic te recomienda: Lancôme Solar Corporal Genifique SPF30

- Protector facial: Nuestro rostro esta expuesto al sol casi constantemente. No deberíamos olvidar su protección en ninguna época del año, pero debemos tener especial cuidado en verano. El 80% del envejecimiento de la piel es debido a la exposición excesiva al sol, ya que puede romper el colágeno y la elastina, además de causar más arrugas. Todo ello por no hablar del aumento de las enfermedades relacionadas con el exceso de radiación solar.

Coosmetic te recomienda: Clarins UV Plus Cream SPF40

- Protector labial: Al igual que nuestra piel, nuestros labios se resecan. En verano, además, necesitan protección solar intensa, al ser una de las zonas que más nos quemamos. Cuidado con usar brillo de labios cuando estamos tomando el sol, ya que puede absorber la radiación y aumentar el riesgo de quemadura.

Coosmetic te recomienda: Biotherm Aquasource Levres

Recuerda que según tu tipo de piel debes usar una protección más o menos alta, así como productos hipoalergénicos si es necesario.