0%
7 Tratamientos de belleza caseros para el verano

Terminando ya este caluroso Julio, no podemos dejar de hablar de tratamientos de belleza caseros para paliar los efectos que el verano tiene en nuestro cuerpo.

Hoy os ofrecemos 7 recetas con ingredientes muy comunes para cuidar y proteger el pelo y la piel eliminando la sequedad, el encrespamiento y las impurezas.

 Para el rostro 

  • Mascarilla: Para la piel grasa o propensa al acné hay que elaborar una mascarilla calmante. Mezcla un plátano maduro con una cucharada de miel y una cucharada de zumo de limón; déjala actuar la durante 15 minutos. En cambio, para la piel seca, necesitamos una potente mezcla hidratante. Machaca medio aguacate y añádele a la pasta 1/4 de taza de miel, deja actuar esta mascarilla durante 10 minutos.
  • Tónico: El tónico refresca, hidrata y equilibra la piel después de la limpieza y antes de la hidratación. Para lograr estos efectos podemos frotar por la cara unas rodajas de fresa, pepino o uvas si tenemos la piel normal a seca o un poco de limón para la piel grasa.
     

    [gallery columns="2" size="medium" ids="4660,4659"]

  • Exfoliante: Podemos elaborar un simple exfoliante mezclando tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de miel y 1/2 taza de azúcar. Usándolo de una a dos veces por semana la piel estará hidratada y libre de células muertas.

 Para el cuerpo 

  • Exfoliante: Con el uso casi diario de sandalias, los talones cada vez están más agrietados. Mezcla 1/2 de harina de maíz, una taza de avena, 2 cucharadas de sal y 6 gotas de aceite esencial de limón, frota la pasta resultante durante unos minutos por los talones, aclara y aplica crema hidratante.lemons-psd-412374
  • Crema: Para hidratar el cuerpo después de una jornada en la playa no hay nada más relajante y placentero que una loción de chocolate. Mezcla3/4 de taza de aceite de coco, 1/2 cucharada de vainilla en polvo y 1/4 de taza de colacao.

 Para el pelo 

  • Mascarilla: Entre el sol, el agua salada, el cloro y el viento el pelo se reseca en verano. Mezcla 8 fresas y 2 cucharadas de mayonesa, aplica la pasta sobre el cabello húmedo y deja que repose durante 15 minutos
  • Cera capilar: Si se te encrespa el pelo mezcla una cucharadita de azúcar con una taza de agua, empapa las manos y como si fuera cualquier otra tratamiento capilar moldea tu pelo a tu gusto con las palmas de las manos.

sugar

¡Esperamos que estos pequeños remedios caseros os sean de utilidad! Desde Coosmetic os invitamos a visitar también nuestra tienda online donde encontrareis tratamientos de belleza para todas las necesidades.