0%

El invierno está a la vuelta de la esquina. En los últimos días ya hemos empezado a notar su cercanía; hemos comenzado a ponernos el jersey, hemos desempolvado nuestras prendas de abrigo y últimamente, lo que más nos apetece es estar debajo de una buena manta. 

La llegada del invierno significa frío, sí, pero también la necesidad de cuidados extra para nuestra piel. Durante los próximos meses nuestro rostro y nuestras manos se enfrentarán cada mañana a un viento helado que, si no podemos remedio, resecará y agrietará nuestra piel.

Os proponemos cinco claves básicas para tener una piel perfecta hasta que empiece otra vez el calorcito.

En primer lugar, aunque parezca trivial, debes abrigarte. Cuanto más expuesta esté nuestra piel al frío y al viento, más posibilidades tendremos de sufrir sequedades y tiranteces de la piel. Cúbrete con una buena bufanda y no olvides nunca tus guantes. Con este simple paso, habremos solucionado la mitad del problema.

En segundo lugar, aplícate a diario y especialmente antes de salir de casa por las mañanas o por las noches, una crema hidratante. Si además tienes una piel seca por naturaleza o pasas mucho tiempo por la calle no esperes a llegar a casa, llévatela siempre contigo y utilízala al más mínimo signo de tirantez en el rostro.

En tercer lugar, intenta beber mucha agua. Aunque es normal que no te apetezca tomarte vasos de agua fría, puedes mantenerte igual de hidratado bebiendo té o cualquier tipo de infusión caliente con las que, aparte de hidratarte, entrarás en calor.

En cuarto lugar, lleva una dieta equilibrada. Aunque pueda parecer que no hay ninguna relación entre nuestros alimentos y nuestra piel, ambos están mucho más relacionados de lo que a menudo pensamos. La escasez de ciertas vitaminas puede implicar grietas en las comisuras de los labios o en las orejas.

Finalmente, préstales especial atención a tus labios y a tus manos. Ambas partes necesitan dosis extra de hidratación que podrás darles con la aplicación de bálsamos labiales y cremas de manos especialmente diseñadas para esta época del año.