0%
Cómo combatir y prevenir las estrías

Gran parte de la población, tanto hombres como mujeres, desarrolla estrías, y si hablamos de mujeres embarazadas el porcentaje es altísimo, casi un 90%. Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando ésta se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas llamadas estrías. 

¿Por qué aparecen las estrías? Las causas pueden ser varias y a veces inevitables, desde una genética menos elástica de la piel, al embarazo, a cambios hormonales o cambios bruscos de peso y/o musculación.

¿Cómo se pueden prevenir/combatir las estrías? No existe una fórmula mágica para deshacerse de las estrías, pero sí algunas medidas que podemos tomar para reducirlas. Es básico una buena hidratación de la piel, tanto por fuera, usando cremas hidratantes preferentemente con vitaminas A y E, como por dentro, bebiendo abundante agua, una dieta saludable y evitar cambios de peso bruscos. También existen en el mercado numerosos productos especializados en las estrías y desde Coosmetic hemos seleccionado algunos de los mejores:

  • Biotherm Biovergetures: Con aceites vegetales como la manteca de karité, borraja y soja que se combinan con agentes hidratantes que protegen el colágeno y la elastina de las fibras. Actúa como prevención activando la defensa natural de la piel y como curación estimulando la regeneración del tejido ya dañado. 
  • Decléor Aroma Sculpt: Hidratante pero no grasa, nutre la piel a la vez que la deja firme y tonificada. Reduce las estrías y limita la aparición de nuevas marcas ademas de mejorar la tonalidad de la piel. Es un cóctel de ocho aceites esenciales (rosa, camomila, citronela, limón, pomelo, incienso, mirra y extractos de shiitake) y del Complejo Phyto-Firm.
  • Eternelle Renuee: Renuee reduce las estrías y re-hidrata la piel dejando una apariencia firme y flexible. Renuee contiene micro-cápsulas naturales hidratantes y de re-estructuración que penetran profundamente, reducen y previenen la aparición de estrías y restauran su humedad vital.
  • Mustela Embarazo Anti-Estrías y Mustela Post-Parto Anti-EstríasAmbas cremas, específicamente formuladas para embarazadas y mamás recién estrenadas, previenen la aparición de estrías y ayuda a reducirlas gracias a una combinación de activos de origen natural. Activan la producción de las fibras que sostienen la piel, favorecen la renovación celular y la regeneración de la piel gracias a un complejo re-estructurante, a base de sophora japonica y oligoelementos, y alivia y nutre la piel con péptidos de aguacate y manteca de karité.