0%

Cómo mantener un rostro joven y sexy es algo que a muchos hombres les puede parecer totalmente inalcanzable, pero con algunos trucos y un poco de constancia, obtendrás unos resultados inimaginables.

Lo primero de todo es perderle el miedo a los cosméticos masculinos, aunque cada vez son menos los hombres reacios a cuidarse y lucir bien. Cuando un hombre se cuida, eso repercute en el estado de su piel y por ende, en el de su expresión y aspecto.

Aunque Dorian Gray nos engañara haciéndonos creer que un rostro joven y sexy solo podía alcanzarse mediante un pacto con el diablo, en la actualidad, es la cosmética la que se convierte en la fiel aliada de la juventud.

Disponer de una buena crema para la cara, (bien sea antiojeras, hidratante, limpieza facial, reafirmante o after shave) es esencial para mantener tu piel hidratada y libre de arrugas, ya que las pieles jóvenes mantienen un estado de hidratación mucho mayor al de las pieles maduras. Si tu piel es muy sensible y te asustan las posibles reacciones alérgicas, prueba con los cosméticos de la casa Clinique Men, especializados en productos para pieles susceptibles a alergias.

Además, algunas casas comerciales ponen a vuestra disposición geles de baño (para cuerpo y cabello) con un plus de hidratación y perfume, para hacer de la ducha un momento de cuidado especial. Tal es el caso de la firma Shiseido con su gama de geles de ducha Zen for Men.

Muchos especialistas recomiendan la gimnasia facial para ayudarnos a recuperar la expresión de juventud en el rostro. En próximos artículos hablaremos sobre las ventajas de esta peculiar gimnasia y técnicas para realizarla.

Y no olvidéis tras el afeitado, enjuagar vuestro rostro con gel de aloe vera que además de desinflamar la piel, aumentará la luminosidad y la vitalidad de vuestro rostro.