0%
Exfoliación facial ¿ahora o nunca?

El número de horas en las que estamos expuestos a los rayos solares va en aumento a medida que nos acercamos al verano, por este motivo, el mes de Mayo es ideal para realizar una exfoliación facial y preparar nuestro rostro para la llegada de los meses de sol y playa en los que se recomienda no realizar ningún tipo de exfoliación facial.

Cuando exfoliamos nuestra piel estamos eliminando las células secas de la superficie, mejorando así su apariencia y textura, pero también queda sin una capa de protección adicional, entonces ¿Cuando debe realizarse la exfoliación facial..? para decirlo sin rodeos, no en verano.

La exfoliación puede aumentar la sensibilidad al sol en un 45% ya que elimina algunas de las capas protectoras y hace que nuestra piel sea más vulnerable frente a los factores externos. Por ello, en verano debemos evitar la exfoliación y especialmente con los productos adecuados para zonas más sensibles y expuestas cómo el rostro.

Durante este mes, prepara tu piel para el verano y procura exfoliar tu rostro, al menos en un par de ocasiones. Prueba con alguno de los siguientes productos que podrás encontrar en Coosmetic:

  • Anne Möller Crema Exfoliante Douce: Elimina impurezas, limpia en profundidad y acelera la renovación celular natural. Rica en aceites que aportan hidratación y confort.
  • Biotherm Biosource Gel Exfoliante: Gel que combina limpieza y exfoliación. Elimina de la piel impurezas y células muertas, la piel está estimulada, suave, más sana y homogénea.
  • Clinique 7 Day Scrub Cream Rinse-Off Exfoliant: Crema exfoliante con finos gránulos apta para todos los tipos de piel. Elimina las células muertas, pule, limpia los poros, refina y atenúa las finas líneas.
  • Clinique Exfoliating Scrub Piel GrasaExfoliante facial perfecta para las pieles grasas. Los copos de la crema refinan y suavizan las pequeñas líneas de expresión. Deja la piel fresca.
  • Decléor Aroma Cleanse Purete Cema Exfoliante: Crema rica en micro-partículas naturales de Jojoba y de Coco. Exfolia y purifica la piel, alisa y afina su textura y tonifica con una acción hidratante.
  • Juvena Pure Exfoliante Facial: Exfoliante facial suave y cremoso con un complejo de vitaminas que estimula la micro-circulación, mejora la capacidad de absorción de productos nutritivos e hidrata en profundidad.
  • Lancôme Clarte ExfolianteGel fresco que contiene micro-perlas de cera blanca masajeante y micro granos exfoliantes. Un cócktel de ingredientes que alisa la piel, la tonifica y despierta su luminosidad. Indicado para pieles normales y/o mixtas.
  • Luxana Voland Nature Rosa Mosqueta Exfoliante Facial: Con rosa mosqueta y vitamina E este exfoliante tiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes. Atenúa las arrugas de expresión y previene el envejecimiento prematuro.
  • Orlane Bio-Energic Exfoliante Suave: Con micro-esferas vegetales a base de brotes de bambú activa la micro-circulación y la regeneración celular. Drena, purifica, limpia y refresca la piel con mentol y manteca de karité
  • Shiseido Bio  Super Exfoliante (Discos): Estos delicados discos de Shiseido imitan el proceso de exfoliacion natural de la piel, actuando sólo en su superficie.