0%
¿Por qué y cómo usar las cremas para el contorno de ojos?

La zona del contorno de ojos necesita un cuidado especial, pero sabes ¿Por qué y cómo?

¿Porque es especial el contorno de los ojos?

La piel que rodea los ojos es un poco diferente a la del resto de la cara, de hecho es más delgada y muestra signos de envejecimiento más rápidamente. Es delicada y vulnerable, y por ello más propensa a las reacciones alérgicas e hinchazones. Además, la estamos estirando y arrugando constantemente al gesticular, por lo que se forman patas de gallo.

Por otro lado, el tabaquismo, la exposición a los rayos ultravioletas o la falta de sueño pueden alentar la aparición de arrugas y ojeras.

¿Cómo funciona una crema para el contorno de ojos?

A medida que la piel envejece tiende a ser más seca porque las glándulas sebáceas comienzan a producir menos sebo o aceite. El uso de una crema de ojos con ingredientes hidratantes puede ayudar a prevenir esta sequedad.

Cuando las líneas de expresión comienzan a desarrollarse, no importa a qué edad, estas cremas hidratantes ayudan a rellenar, suavizar y refrescar la zona alrededor de los ojos y, al menos temporalmente, ayudan a ocultar los signos de envejecimiento.

Este tipo de cremas suele contener ácido glicólico, que promueve la renovación celular, glicerina y/o vitamina B3 para aumentar la humedad, vitamina C para producir colágeno y vitamina A para renovar las células y reducir la aparición de arrugas.

¿Cómo usar una crema para el contorno de ojos?

- Lávate la cara a fondo para asegurarte de que la zona esta limpia antes de aplicar la crema. La suciedad, los aceites o el exceso de maquillaje puede anular su efecto.

- Con un algodón o disco desmaquillante aplica una cantidad similar al tamaño de una moneda de un céntimo, con suavidad y sin hacer presión. Asegúrate de extender la crema por todas las zonas, especialmente por los párpados y por donde se hayan formado arrugas, al menos dos veces al día, mañana y noche.

- La piel necesita tiempo para absorber la crema completamente. Esperar unos 15 minutos antes de aplicar cualquier otro producto en la zona.

- Guardar la crema en un sitio fresco y seco, como el refrigerador.

En Coosmetic puedes encontrar una amplia gama de contorno de ojos, descúbrelas aquí.