0%

Conocer los tipos de protectores solares y sus beneficios es algo sumamente importante para la salud de un hombre, y en especial, la de su piel.

La melanina es el agente protector por excelencia de nuestra piel, y la responsable de que ésta, adquiera una tonalidad más oscura. Sin embargo, cuando nos sometemos a una alta intensidad de radiación solar, la melanina no es suficiente, haciéndose necesaria la aplicación de protectores solares.

No obstante, el hecho de quemar nuestra piel no es solo un problema de estética, sino que conlleva otros daños, que en ocasiones pueden resultar irreparables.

Tras la aparición del agujero de ozono, gran parte de la radiación UVB es capaz de atravesar la atmósfera y llegar a nuestra superficie, siendo la causante de la mayoría de los cánceres de piel y quemaduras.

Además, la exposición al sol sin la protección adecuada está asociada: a un mayor estrés oxidativo, deshidratación, vejez y aparición de arrugas. Por ello, contar con un protector solar adecuado es vital para mantener la piel del hombre, sana y en buen estado.

¿Qué tipo de protector solar escoger?

Para escoger el protector solar adecuado, se deben tener en cuenta aspectos como: la piel del hombre, qué actividades se van a realizar, el tiempo de exposición al sol...

Pueden aplicarse en forma de sprays (sencillos de usar y cómodos para la playa) como el Spray Solar invisible de Adolfo Dominguez; o bien, en forma de crema (algo más engorrosos a la hora de aplicarlos, pero más efectivos) como la UItra protección solar SPF 50 de Lancaster.

Sin embargo, el detalle más importante en el que deberemos fijarnos, será en el valor del SPF o Sun Protection Factor, que mide la cantidad de radiación a la que nos deberemos de exponer para quemarnos la piel, en función de la cantidad de crema aplicada.

Así, para hombres con pieles claras (ojos azules y manchas cutáneas) se recomienda un protector con un SPF de 30. Para pieles claras (sin lunares ni manchas) un SPF de 25 a 30; pieles claras (ojos oscuros) SPF 15-25, como el protector en spray Sun Sport de Lancaster; y para pieles de tipo mediterráneo con ojos y pelo oscuro, un SPF de 10.