0%
Van Cleef & Arpels: Joyas en perfumes

Hacía tiempo que desde Coosmetic os queríamos hablar de unas fragancias muy especiales y por fin ha llegado el día, hoy nuestro post gira entorno a los perfumes de Van Cleef & Arpels. Esta firma francesa cuenta con gran reconocimiento mundial, especialmente en el mundo de la joyería, gracias a sus diseños sofisticados a la vez que actuales que a pocos no enamoran.

Charles Arpels y Alfred Van Cleef empezaron abriendo, a principios de siglo XX, una boutique en París enfocada a productos de lujo dentro del sector de las joyas y la relojería. En la actualidad, es una de las firmas más populares entre las clases altas y su presencia en Europa, Estados Unidos y Asia está consolidada. La original elegancia y distinción de las primeras joyas y relojes de la firma tienen su continuidad en sus elitistas líneas de perfumes para hombre (cuenta con una notable variedad de fragancias masculinas) y para mujer.

Para ella

First de Van Cleef & Arpels

Este perfume femenino se lanzó en 1976 y fue creado por el perfumista Jean-Claude Ellena, mientras el diseño de su botella corrió a cargo de Jacques Llorente. Se trata de una fragancia floral, suave, lujosa y por lo tanto ideal para una noche romántica. Sus notas de salida cuentan con aldehídos y jacinta, su corazón nos envuelve de jazmín y rosas mientras una base de ámbar y sándalo nos transmite una sensación de calidez.first

[button size="medium" color="blue" link="http://coosmetic.com/catalogsearch/result/?q=FIRST"]COMPRAR[/button]

Feerie de Van Cleef & Arpels   

Lanzado en 2008, Feerie fue creado por el perfumista Antoine Maisondieu. Resulta mágico solo con verlo, su frasco, que recuerda a un diamante azulado, está dominado por un hada que se posa elegantemente en la parte superior, se trata de una auténtica obra de arte. Al abrirlo su aroma no decepciona, sus notas superiores son violetas, frutos rojos y mandarina italiana, su corazón se compone de rosa de Bulgaria y jazmín egipcio, para terminar en una base de mantequilla de iris y vetiver.feerie

[button size="medium" color="blue" link="http://coosmetic.com/catalogsearch/result/?q=feerie"]COMPRAR[/button]

Oriens de Van Cleef & Arpels

Según la propia firma es "una invitación de lujo para un viaje hacia los misterios de Oriente" y algo así nos parece a nosotros. Su aroma es misterioso, cautivador, pero sobretodo sensual. Su elegante composición cuenta con notas altas de mandarina, grosella y frambuesa, notas de corazón de jazmín, flor de agua y lirio del valle, y notas de fondo de madera, pachuli, sándalo, vainilla y ámbar.

oriens

[button size="medium" color="blue" link="http://coosmetic.com/catalogsearch/result/?q=ORIENS"]COMPRAR[/button]

Rêve de Van Cleef & Arpels

Lanzada en mayo del 2013, Rêve combina con delicadeza notas de afrutadas y florales que le dan un carácter casi oriental. Sus notas superiores son pera y neroli, mientras que su corazón floral entrelaza osmanthus, peonía y lirio. Sus notas de fondo son de madera de sándalo y ámbar, dando paso así al lado más cálido de la fragancia.Reve

[button size="medium" color="blue" link="http://coosmetic.com/catalogsearch/result/?q=ARPELS+REVE"]COMPRAR[/button]

Rêve Elixir de Van Cleef & Arpels

Lanzada casi un año después que la original Rêve se trata de una versión un tanto más sensual que su antecesora. Siguiendo la composición floral-afrutada y amaderada, Reve Elixir se compone de notas superiores de pera, neroli y flor de durazno, un corazón de flores exóticas de frangipani, osmanthus, iris y lirio, todo sobre una base de ámbar, sándalo y cedro.

Reve Elixir

[button size="medium" color="blue" link="http://coosmetic.com/catalogsearch/result/?q=ARPELS+REVE"]COMPRAR[/button]

Para él

Midnight In Paris pour Homme de Van Cleef & Arpels

Uno de los más recientes lanzamientos de Van Cleef & Arpels es Midnight in Paris. Llama la atención a primera vista su original frasco, uno de los más curiosos del sector: un sencillo y redondeado vidrio azul cuyo fondo imita un cielo estrellado. Sutil y elegante, este recipiente es la transposición perfecta de la fragancia que acoge. Se trata de una colonia masculina balsámica con fuerte presencia cítrica. Luminosidad inicial que se torna más oscura y penetrante con las notas de base a incienso. Misteriosa y seductora, Midnight in Paris en un delicioso perfume masculino para vivir la ilusión de una velada nocturna.

Midnight in Paris

[button size="medium" color="blue" link="http://coosmetic.com/catalogsearch/result/?q=MIDNIGHT+IN+PARIS"]COMPRAR[/button]

Pour Homme de Van Cleef & Arpels

Pour Homme de Van Cleef & Arpels se lanzó en 1978 y fue creado por el perfumista Louis Monnet. Se trata de una fragancia clásica y elegante, todo un símbolo en la época en que fue creada. Abre con un fresco aroma que incluye notas de albahaca, bergamota, notas verdes, bayas de enebro, mejorana, tomillo y lavanda. Su corazón es cálido y ardiente gracias a sus notas de madera de guayaco, pachulí, vetiver y sensuales especias. Algo misteriosa su base se compone de ámbar, incienso, cuero, musgo de roble y almizcle.

Pour Homme

[button size="medium" color="blue" link="http://coosmetic.com/catalogsearch/result/?q=ARPELS+POUR+HOMME"]COMPRAR[/button]

Tsar de Van Cleef & Arpels

Lanzado en 1989, Tsar es producto del perfumista Philippe Bousseton. La versión actual no ha cambiado mucho, pero si es un poco más ligera. Aun así, cuenta con un poder duradero asombroso con tan solo unas pocas gotas. Es una fragancia clásica, para los hombres que aman los aromas conservadores. Incluye notas de bergamota, artemisia, romero, semillas de alcaravea, bayas de enebro, canela, geranio, jazmín, pino, vetiver, musgo de roble, madera de sándalo y ámbar.

Tsar

[button size="medium" color="blue" link="http://coosmetic.com/catalogsearch/result/?q=TSAR"]COMPRAR[/button]

¿Qué os parecen? Interesantes, ¿verdad? Aunque aún queda mucho para navidad, las fragancias de Van Cleef & Arpels nos parecen el regalo perfecto. Más allá de los maravillosos aromas que ofrecen, el hecho de que se trate de una casa de joyería hace que sus propios perfumes sean precisamente eso, ¡joyas! Nos encanta fijarnos siempre en la presentación de los perfumes, las firmas son conscientes de su importancia a la hora de atraer compradores, pero el caso de Van Cleef & Arpels es diferente. Esta firma se dedica al diseño de piezas únicas y casi eternas, las joyas, y así lo reflejan en las cuidadísimas botellas de sus fragancias que presentan muchas similitudes con algunos de sus pendientes, collares, etc.

Definitivamente regalar cualquiera de estos perfumes es en parte regalar una joya... .