0%
10 HABITOS PARA UNOS DIENTES BLANCOS

¿Quién no quiere una sonrisa perfecta? Aunque la genética y las visitas al dentista influyen, además de la edad y de la alimentación, hay pequeños hábitos que podemos seguir para lucir unos dientes blancos y sanos.

  1. Aunque parezca una obviedad, mucha gente desea una sonrisa perfecta sin lavarse los dientes todo lo necesario. Lo conveniente sería después de cada comida pero si te pasas el día fuera de casa hazlo por lo menos después de desayunar y después de cenar (antes de ir a dormir). Para limpiar tus dientes el resto del día, sírvete de chicles sin azúcar. ¡Ah y no te olvides de cepillarte también las encías y la lengua!
  2. Invierte en un cepillo eléctrico. Puedes cepillarte los dientes igual de bien con un cepillo convencional pero difícilmente llegarás con tanta eficacia a las zonas que sí lo hace el cepillo eléctrico. Además, reemplaza el cepillo (o el cabezal) por lo menos una vez cada dos o tres meses.
  3. Usa enjuague bucal después de cepillarte los dientes pero asegúrate de que no contiene alcohol. Muchos enjuagues bucales tienen demasiado alcohol, algo que puede secar los tejidos en la boca, haciéndolos más susceptibles a las bacterias.
  4. Usa hilo dental, si tienes todos los dientes en su sitio y no tienes acumulación de sarro, este debería pasar entre cada uno de nuestros dientes y muelas. Además, es muy fácil, rápido y discreto de usar y llevar, asi que puedes llevarlo siempre encima y usarlo cuando lo necesites.
  5. Deja de fumar, no es fácil, pero piensa que es uno de los peores hábitos que puedes seguir. El tabaco manchara tus dientes aunque sigas a rajatabla todos sus cuidados.
  6. Blanquea tus dientes con sólo masticar. Mientras ciertos alimentos como la salsa de soja, las bayas o el curry manchan el esmalte, otros como la manzana, las espinacas, la zanahoria o el apio (generalmente altos en fibra) eliminan las manchas antes de que se fijen a los dientes. Así que siempre es bueno terminar las comidas con uno de estos alimentos.
  7. Cualquier bebida pigmentada, como el vino tinto o el zumo de arándanos, tiende a filtrarse en el esmalte. Para evitar su contacto tan directo con los dientes, usa una pajita, así disminuirás bastante su impacto.

¡Hasta aquí por hoy! Y recuerda que, más allá de la estética, el cuidado de los dientes es muy importante para tu salud. En Coosmetic, podrás encontrar una pequeña selección de productos para ello.