0%
10 ingredientes para mimar tu pelo

Dada la importancia de cuidar el cabello después del verano, hemos estado hablando este mes de mascarillas capilares. Hemos hecho nuestro particular Top 5 de mascarillas capilares reparadoras y te hemos contado 10 cosas que probablemente no sabias sobre ellas.

Aunque existen en el mercado productos maravillosos para cuidar el cabello, productos que incorporan los últimos avances, es cierto que se pueden hacer en casa mascarillas muy nutritivas. Hoy la cosa va de tratamientos caseros, hablamos de 10 ingredientes para mimar tu pelo.

  1. Aguacate: Puede aportar la hidratación que necesita tu pelo. Basta con machacar un aguacate maduro y extenderlo desde el centro de tu melena hacia las puntas. Déjalo reposar 20 minutos antes de lavarte el pelo.
  2. Vinagre de manzana: Deja el pelo increíblemente brillante y suave. Mezcla la misma cantidad de agua que de vinagre y aplícalo en el pelo en la misma ducha. Seguidamente lava como de costumbre con tu champú y acondicionador habitual.
  3. Huevo: El huevo acondiciona profundamente el cabello dejándolo sedoso y suave. Es ideal también para las puntas abiertas. De hecho se pueden encontrar online montones de recetas de mascarillas capilares hechas con huevo.
  4. Aceite de coco: Otro gran ingrediente para las puntas abiertas es el aceite de coco, y no, no hace falta el más caro del mercado, cualquiera vale. Aplica un poco en las puntas y déjalo reposar unos minutos antes de lavar.
  5. Maicena: Para el cabello graso puedes usar maicena. Solo hay que espolvorear un poco sobre la raíz y dejar que poco a poco vaya absorbiendo el exceso de aceites en esa zona. Acto seguido, lavar, ¡y listo!
  6. Azúcar moreno: Se utiliza en gran cantidad de exfoliantes para la piel pero ¿y para el pelo? Si tu cabello es graso, mézclalo con un poco de piel y masajéalo sobre el cuero cabelludo. Como siempre, lava el pelo después.
  7. Mayonesa: Aunque parezca muy apetecible, la verdad es que deja el pelo muy sedoso. Aplica un poco, sólo un poco, sobre el pelo mojado, ponte un gorro de ducha y deja que repose entre 10 y 20 minutos antes de lavar.
  8. Miel: Otro ingrediente que da pereza poner en el pelo por su pegajosidad, pero lo cierto es que hidrata y suaviza casi como ninguno, sobre todo cuando se usa para pelo grueso. Puedes mezclarla con un poco de aceite de oliva para hacerte tu mascarilla casera.
  9. Ketchup: Si, si, ¡ketchup! Si después de meses de piscina este verano tu pelo ha cogido un color verdoso por el cloro, prueba masajear un par de gotas de ketchup por el pelo y dejarlo reposar unos 20 minutos antes de lavar. Veras como tu pelo recupera su color natural.
  10. Bicarbonato: Después de usar cualquiera de los ingredientes anteriores, puedes mezclar un poco de bicarbonato con tu champú para que, además de aportar más suavidad, elimine eficazmente cualquier resto de producto que haya podido quedar en tu pelo.

Ahora que ya sabes todo lo que estos ingredientes te pueden aportar ¿a qué esperar para ponerte manos a la obra en la cocina? Y recuerda que este mes en Coosmetic todas las mascarillas capilares y faciales tienen un precio especial ¡descubre toda nuestra gama aquí!