0%
5 remedios caseros para las manchas de la piel

¡Buenos días a todos!

Como ya sabéis los que nos seguís habitualmente, este mes nos estamos centrando en la tonalidad del rostro. Con el fin del verano, no sólo vamos perdiendo el bronceado natural, sino que se aprecia especialmente el daño que los rayos solares han provocado en nuestra piel: manchas, líneas finas, tono irregular, etc. Es por eso que hace tiempo que os recomendamos el uso de BB y CC creams, ya que sus resultados nos parecen verdaderamente excelentes. Si aún no estáis al corriente de que son, os recomendamos que echéis un vistazo a sus propiedades, beneficios y diferencias.

A más a más de este tipo de cremas, también podemos incorporar a nuestra rutina diaria ciertos remedios caseros para tratar estas irregularidades, concretamente 5 remedios que hoy os queremos contar:

Zumo de Limón:

La vitamina C presente en el zumo de limón actúa como un potente antioxidante y despigmentante cuando se aplica en la piel. Exprime un poco de zumo de limón y aplícalo con un algodón en las zonas con manchas de tu rostro. Déjalo actuar por lo menos una hora y luego lávate la cara. Sobretodo realiza este tratamiento bien lejos del sol o conseguirás el efecto contrario. Tambien puedes usar zumo de naranja.

Leche:

El ácido láctico que contiene la leche también tiene propiedades blanqueadoras. Con un algodón, empapa las zonas de tu rostro con leche cruda antes de ir a dormir y enjuágate la cara a la mañana siguiente con agua tibia. También puedes usar yogurt o crema de leche.

Patata:

La patata también tiene propiedades blanqueadoras, aunque más suaves que los ingredientes anteriores, por lo que puede ser útil si tus manchas son mínimas. Pela y ralla una patata y haz una pasta agregándole agua. Deja actuar la mezcla en tu rostro durante 15 minutos por lo menos y luego lávalo con agua. Puedes agregarle a esta pasta miel o zumo de limón, si tienes la piel seca o grasa respectivamente.

Miel:

La miel tiene muchas propiedades, entre otras ayuda a eliminar la capa de células muertas en la capa más externa de la piel. Si las manchas son recientes y no muy intensas funcionará para deshacernos de ellas, además de aportar brillo y suavidad. Eso sí, si tienes la piel sensible asegúrate antes de cómo reacciona a la miel probándola en otra zona de tu cuerpo, como por ejemplo el brazo.

Aloe vera:

La planta de aloe vera también tiene muchas propiedades, especialmente beneficiosas para la piel. Corta las capas externas de su hoja,exprime la sustancia gelatinosa que contiene y aplícala sobre la zona de piel oscura. Déjala actuar durante unos 30 minutos y luego lávate con agua. Lo bueno del aloe vera es que funciona en todos los tipos de piel.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Si aún así las manchas de la piel no desaparecen te recomendamos que visites nuestra selección de cremas anti-manchas. Además, te queremos recordar que durante todo este mes de Octubre ofrecemos un 5% de descuento en todas las BB y CC creams, simplemente usando el código “Unifica” cuando se requiere durante el proceso de compra.