0%
7 alimentos para una piel hidratada

Hoy os traemos un tema que teníamos ganas de tocar, 7 alimentos para una piel hidratada. Siempre insistimos en la necesidad de cuidar nuestra piel y de una buena rutina de exfoliación e hidratación con los productos más adecuados para cada tipo de piel; pero también debemos cuidarla desde dentro, al fin y al cabo, somos lo que comemos, y ¿qué mejor reflejo de la salud de nuestro cuerpo que nuestra piel?

Los expertos recomiendan ingerir de 2 a 3 litros de agua diariamente y el 20%-30% de ésta proviene de alimentos sólidos, especialmente de frutas y verduras. Hidratando nuestro cuerpo estamos hidratando también nuestra piel y para ello podemos incorporar alimentos a nuestra dieta que nos aporten, casi sin darnos cuenta, los niveles necesarios de agua para nuestro organismo, además de mucho otros nutrientes.

  • Vegetales de color naranja o amarillo: Este tipo de vegetales (boniato, zanahoria, albaricoque, mango, calabaza, etc.) contienen beta- caroteno, un antioxidante que ayuda a combatir la piel seca y la protege de la radiación solar. Además, la mayoría de estos alimentos también contienen vitaminas A y C, que ayudan a reparar los tejidos corporales y promueven la producción de colágeno. Para conservar la mayor parte de sus propiedades siempre es mejor comerlas crudas o al vapor.
  • Espinacas y verduras de hoja verde: Las espinacas y otras verduras de hojas verdes y oscuras están llenas de hierro, ácidos grasos omega- 4 y vitaminas A, B y E que protegen la piel y mejoran nuestro sistema inmunológico. Además, los fitoquímicos y folatos ayudan a hidratar la piel y mantenerla saludable. Por ejemplo, una ensalada con hojas de espinacas crudas, aguacate y aceite de oliva es una inyección de hidratación para nuestra piel.
  • Pescado: Salmón, arenque, caballa, sardinas, anchoas o trucha son increíbles para la piel. El pescado contiene ácidos grasos omega - 3 que fortalecen las células de la piel, la protegen del daño solar y ayudan a reducir la inflamación. Ciertos tipos de pescado también contienen selenio, que conserva la elastina de la piel, ayudando a que se mantenga tersa, suave y firme. Siempre es mejor evitar el pescado frito y cocinarlo a la parrilla, cocido o al horno.
  • Huevos: Los huevos son ricos en proteínas, lo que ayuda a la regeneración celular, y contienen azufre y luteína, lo que promueve la hidratación de la piel y elasticidad. Además, ofrecen una fuerte protección ante la radiación solar, evitando así la aparición prematura de arrugas y manchas en la piel. También se usan a menudo en mascarillas para aplicación tópica. Como alimento siempre es mejor comerlos cocidos que fritos o revueltos y no más de un par de veces por semana.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra: El aceite de oliva virgen extra está lleno de vitamina E y ácidosgrasos esencialesque protegen la piel de los rayos UV y ayudan a mantener su humedad. Podemos absorber sus múltiples nutrientes ingiriéndolo o mediante su aplicación tópica. Además, investigaciones recientes sugierenque el hidroxitirosol, un componente del aceite de oliva, reduce el colesteroly ayuda a prevenirla obesidady la diabetes. Una cucharada de aceite de oliva virgen extra al día mantendrá tu piel ¡en forma!
  • Frutos secos: Contienen ácidos grasos omega-3, vitaminas A, B y E, grasas monoinsaturadas y minerales, y una gran cantidad de antioxidantes. Hidratan la piel, promueven su elasticidad, ayudan a regenerar las células y ofrecen protección ante agentes contaminantes. Entre la gran variedad de frutos secos, se llevan la palma las semillas de lino, las almendras y las nueces gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes además de aumentar la producción de aceite natural del cuerpo. Eso sí, hay que comerlos con moderación ya que son alimentos altos en calorías.
  • Fruta: Mucha de la fruta que ingerimos es en más de un 90% agua, así que comerla es como tomar agua a bocados ¡algo mucho más placentero!. Las frutas tropicales, como la piña o los mangos, son especialmente densas en agua. Además, la mayoría de la fruta contiene altos niveles de vitaminas A y C, antioxidantes que repone los nutrientes necesarios, promueven la producción de colágeno y ayudan a mantener la suavidad y firmeza de la piel. Ahora que dentro de poco ya viene el buen tiempo es buena idea incluir piezas de fruta en las ensaladas.

Ahora que ya sabéis todo esto... ¡a cocinar! Y para una piel deslumbrante desde Coosmetic os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestros productos para el cuidado de la piel, dónde encontrareis cremas hidratantes, exfoliantes, serums y mucho más, para hombres y para mujeres.