0%
7 brochas de maquillaje y su uso

Aplicar bien el maquillaje es igual de importante que la calidad del maquillaje en sí mismo, y desde luego, no es tarea fácil. Además, con tantos utensilios como hay en el mercado hoy en día, una no sabe cual debe usar en cada ocasión… .

Por eso, hemos preparado esta guía rápida y fácil para saber, en este caso, para que sirve uno de los instrumentos más importantes, la brocha o pincel de maquillaje:

Cepillo para la base de maquillaje: De brocha amplia y chata, difumina el maquillaje mejor que los dedos o la esponja. Aplica la base con pequeños toques y extiéndela suavemente.

Base

Cepillo para el corrector: Suave y plano, ayuda a cubrir todas las imperfecciones.

corrector

Cepillo para los polvos: Tupido, suave y redondo, úsalo con movimientos circulares para que los polvos se difuminen completamente.

Polvos

Cepillo para el rubor: De brocha ancha a la medida del pómulo, resalta las mejillas y ayuda a definir las facciones.

rubor

Cepillo para los labios: Aunque parezca innecesario, esta delgada brocha definitivamente marca la diferencia. Traza unos puntos en el borde exterior de los labios con el lápiz perfilador y únelos difuminándolos con la brocha.

labios

Cepillo para la sombra de ojos: Plana, estrecha y tupida, extiende la sombra de ojos de manera uniforme y sin que caiga sobre la parte inferior del ojo.

ojos

Cepillo para cejas y pestañas: Tanto para cejas como para pestañas, gracias a su doble peine y cepillo permite peinar y alargar ambas.

cejas

Además de estos cepillos, existen muchos más ¡los profesionales del maquillaje bien lo saben! Pero si usas estos correctamente conseguirás un look cuidado y uniforme en tu rostro, ¿te animas?

Foto de portada de Givenchy