0%

Existen diversas formas en las que podrás crear un perfume personalizado. Aprende ahora a crear tu propio perfume masculino, y haz que tu personalidad sea sentida por todos los que te rodean.

Un perfume es un elemento muy personal, que lleva incluso a identificar nuestra forma de ser, nuestros gustos  y nuestro estilo de vida. Por ello, desde la antigüedad han existido muchos hombres que han optado por crearse ellos mismos su perfume. Famoso por ello, es el relato del Perfume, donde Jean Baptiste tenía un obsesión con  secuestrar el aroma de cualquier cosa.

Si decides optar por una de las formas más sencillas de crear un perfume, solo necesitarás alcohol de 96º, esencias y un fijador como el propilenglicol (PPG). Las esencias podrás adquirirlas fácilmente en cualquier tienda de aromaterapia. Los aromas definirán la personalidad de tu perfume. Así mismo, deberás escoger los que más te identifiquen.

La mayor parte de los perfumes masculinos, siempre poseen notas amaderadas (fundamentalmente cedro o sándalo), aromas orientales (como la canela), notas dulces (como la vainilla) o bien esencias frutales (mandarina, limón...). Si todavía no tienes muy claro cuántas familias olfativas hay, o qué son las notas del perfume, puedes visitar nuestro artículo acerca de qué se compone un buen perfume.

El volumen del perfume deberás ajustarlo a la cantidad que desees. Deberás añadir al alcohol unas gotas de las esencias que desees, teniendo en cuenta que cuanto más esencia añadas más concentrada estará la fragancia. Las mezclas suelen hacerse normalmente entre un 70% de alcohol y un 30% de agua destilada.

Una vez hayas diluido las esencias en el alcohol, y a su vez en el agua destilada, no olvides usar un fijador para que el aroma no se pierda con el tiempo. El fijador más utilizado es el propilenglicol (PPG), que puedes adquirir en tiendas de productos químicos. Después de haber realizado la mezcla, deposita tu perfume en frascos de tamaño adecuado, y podrás disfrutar de tu propia fragancia.