0%
BB, CC y DD creams, ¿en qué se diferencian?

¡Hola lectores!

No sois pocos los que nos pedís consejo sobre BB y CC creams a través de nuestra web de Coosmetic, por lo que nos hemos decidido a escribir este post para aclarar algunos conceptos que resultan confusos con la aparición de este tipo de cremas en los últimos tiempos. Ya hace unos meses os hablamos de las BB creams; qué son, sus beneficios, usos, etc. y hoy queremos ir un paso más allá, analizando las diferentes opciones que se nos ofrecen: BB, CC y DD creams, ¿en qué se diferencian?

Antes de nada decir que, y quienes las habéis probado lo sabéis, cada marca ofrece su versión de BB, CC o DD cream, con diferentes texturas, propiedades, tonos, etc. y encontrar la adecuada para cada uno entre tantas que existen puede ser confuso. Por propia experiencia os decimos que, aunque siempre es importante contar con la opinión de otros, este tipo de cremas son muy personales, se adaptan a cada tipo de piel de forma diferente, por lo que hay que probar varias antes de decidir cuál es para nosotros. Eso sí, una vez encontrada no os despegareis de ella, sin duda ofrecen resultados excelentes.

[gallery columns="4" type="rectangular" ids="3748,3745,3749"]

  • BB "Beauty/Blemish Balm" Creams

Fueron las primeras en aparecer venidas del mercado oriental donde ya causaban furor. Con una textura cremosa ofrecen hidratación extra a nuestro rostro, además de protección solar y un toque de color. Eso sí, no cuentan con una alta concentración de ingredientes anti-edad, por lo que se debe usar como complemento y no como substitutivo de otros productos anti-envejecimiento. De las tres, y quizás por ser la primera en salir al mercado, cuenta con un poco menos de cobertura, por lo que es ideal para las pieles más jóvenes.

  • CC "Color/Complexion Correcting" Creams

Como su propio nombre indica, si tu mayor propósito es unificar el tono de tu piel, prueba una CC cream. Con una textura más ligera y de más rápida absorción que las BB creams, su punto fuerte es corregir problemas relacionados con la tonalidad de la piel, desde la palidez al enrojecimiento. Es ideal para pieles con acné, sin brillo, con manchas o enrojecimiento habitual. Las CC creams suelen contar con partículas difusoras de luz para mejorar el tono de la piel así como con una buena dosis de ingredientes antioxidantes.

  • DD "Daily Defense/Dynamic-Do-All" Creams

Este es un concepto nuevo que aun estamos por descubrir bien, ya que todavía no han entrado plenamente en el mercado español. Algunos dicen que es una versión mejorada de las CC creams, otros que es un híbrido entre ambas, las BB y las CC creams. Estas cremas ofrecen más protección solar, algunas hasta SPF 50, y actúan a largo plazo combatiendo el envejecimiento.

Pues bien, después de estas breves explicaciones, nuestra opinión es que, si bien existen diferencias entre unas y otras, la experiencia nos dice que la diferencia entre estas cremas está más en la marca que en si se trata de una BB, CC o DD cream. Es cierto que si tienes una piel normal y joven las BB creams son para ti, pero que si estas buscando corregir imperfecciones y una buena cobertura para tu piel sensible te irán mejor las CC creams. Si lo que quieres es tratar otras afecciones de la piel o prevenir el envejecimiento, lo mejor es fijarse en los ingredientes de cada una, como por ejemplo que contenga retinol, adenosina y ingredientes reafirmantes si deseas disminuir las líneas finas de tu rostro.

[gallery columns="4" type="rectangular" ids="3751,3744,3750,3746"]

¡Esperamos que esta información os haya sido útil! Os animamos a visitar Coosmetic y nuestra selección de BB y CC creams. Además, durante todo este mes de Octubre os ofrecemos un 5% de descuento en todas las BB y CC creams, simplemente usando el código "Unifica" cuando se requiere durante el proceso de compra.