0%

Uno de los productos preferidos por muchos hombres es el gel fijador en todas sus variantes, ceras, gominas, sprays...Tras el afeitado, aplicar una "pequeña montaña" de este indispensable en la mano y pasarlo por el cabello húmedo es el remedio perfecto para poder pasar un día sin que el cabello sea molestia alguna. Ahora bien, ¿nos estaremos aplicando el formato y la marca correcta para nuestro tipo de pelo?

En el mercado hay ya una gran cantidad de marcas que tienen entre sus productos toda una gama de estos socorridos fijadores, pero, ¿cuál elegir? y lo más importante ¿cómo usarlos para que queden perfectos? Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es qué tipo de pelo tenemos, sobre todo si éste es corto o largo. Este tipo de productos están pensados para el cabello corto, ya que siempre es más sencillo a la hora de aplicarlos.

Los cabellos largos no tienen que prescindir de ellos, pero habrá que tener en cuenta extremar los cuidados a la hora de aplicarlos. Siempre es mejor usar una cera 100% mate y de fijación suave, como Defining Paste, de American Crew, o bien ceras más fluidas y de acabado brillante, como Pomade, de American Crew.

Otra cosa importante a tener en cuenta, es que no habrá que excederse a la hora de echar el producto, ya que dará una apariencia de cabello sucio y graso. Lo mejor para aplicarlo es coger con dos dedos una pequeña contidad de producto, ponerlo en la palma de las manos y frotar en movimietnos circulares. Después, aplicar la cera rápidamente sobre el pelo mientras lo moldeas.

La cera mate es mejor aplicarse con el cabello prácticamente seco, primero con la toalla y luego con un toque de secador. En cambio, para conseguir un buen acabado con la cera brillante y ese aspecto de pelo mojado, debemos sacar el exceso de agua con la toalla y, con el cabello ligeramente húmedo, aplicar el producto.

A la hora de retirar el producto, simplemente habrá que lavar el pelo con nuestro champú habitual, pero si encontramos algún problema para limpiar cualquier resto de producto, lo mejor es utilizar un champú de arrastre, que eliminan toda la cera sin ser agresivos con el cuero cabelludo.

Habrá que extremar la precaución de uso con este tipo de productos si vamos a ir a la piscina o a la playa, en este caso siempre es mejor usar un producto adecuado para este momento. La cosmética ha avanzado también mucho en este campo y ya es posible poder encontrar productos que fijan a la vez que protegen el pelo de los agentes externos, viento, salitre, cloro...

Lo mejor será prescindir de ellos cuando vayamos a permanecer con la cabeza tapada durante bastante tiempo, por ejemplo si vamos a llevar un casco, un sombrero o una gorra. De usarlos en estos momentos, lo único que conseguiremos es fastidiar el peinado, así como hacer que nuestro cuero cabelludo se asfixie.