0%

En esta ocasión, la Colección Otoño-Inverno de Jean Paul Gaultier 2012-2013, no ha dejado indiferente a nadie y ha estado marcada por grandes dosis de excentricidad y dantismo.

¿Quién dijo que la literatura y la moda son disciplinas separadas? Jean Paul Gaultier, desde luego que no. Su última Colección Otoño-Inverno, presentada en París hace unos días, estuvo basada en la gran escritora George Sand ( Amandine Aurore) que vivió en Francia durante el Siglo XIX. Mujer dedicada plenamente a la cultura y a las letras, entabló relación con diferentes artistas del momento: Chopin, Listz, Musset etc.

George Sand, era conocida por vestir como hombre en lugares públicos, pese a violar de ese modo, cualquier código social de la época. Así, la célebre escritora se convirtió en musa para la Colección Otoño-Invierno de Gaultier.

El reconocido diseñador quiso destacar en sus modelos, la esencia creativa y esperpéntica de la escritora, junto con el toque de ambiguëdad que tanto la caracterizaba; además de ciertos aires a la moda de los años 20 y al estilo Cabaret.

De este modo, podemos encontrar en su Colección de diseños para hombre, ajustados y ceñidos corsés, que estrechan la cintura de sus modelos masculinos; algo inusual para otros diseñadores. Así mismo, también podemos encontrar modelos de pantalón muy ceñido, chaquetas estrechas y originales, abrigos vaporosos, y pañuelos que realcen el cuello masculino.

Entre los tonos utilizados por Jean Paul Gaultier en la Colección Otoño-Inverno, encontramos un principal protagonismo de los tonos negros y oscuros, en contraposición a los dorados, y en algunos casos, estampados a color.

Pero sin duda, el cúlmen de la excentricidad lo dio el modelo masculino Andrej Pejic, adaptando la ambigüedad de George Sand a la época moderna, al vestir una mitad de cuerpo con levita, y la otra con un vestido transparente.