0%

El uso de cremas y lociones antiarrugas para hombres, se está popularizando cada vez más en las sociedades modernas, convirtiéndose para las nuevas generaciones en todo un ritual cosmético.

La aparición de arrugas tiene un fuerte componente genético, pero eso no evita que ciertos hábitos en nuestra vida, puedan potenciar un mayor envejecimiento de la piel. La exposición prolongada a los rayos UVB del Sol sin la adecuada protección, consumir tabaco y alcohol, disminuir la ingesta de fruta y verduras, así como beber poca agua; son algunas de las causas que provocan un número mayor de arrugas.

Las cremas y lociones antiarrugas, tanto de hombres como mujeres, suelen incorporar en su composición una serie de compuestos, que ayudan a mantener nutrida e hidratada nuestra piel.

Entre los más utilizados, destacamos el retinol que actúa mejorando la textura de la piel, al intervenir en el crecimiento y diferenciación de las células. También se utiliza el ácido hialurónico (un tipo de glucosaminoglucano) que se encuentra de forma natural en la piel y articulaciones, y que aplicado en cremas, aporta mayor resistencia a nuestro rostro, aumentando la tonicidad y juventud. Otros compuestos utilizados son: el manganeso (funciona como antioxidante) o el ácido glicólico.

A la hora de elegir la loción antiarrugas adecuada para nosotros, deberemos de fijarnos en la fiabilidad de la casa comercial, puesto que existen una multitud de productos en el mercado, que no tienen ningún efecto antiarrugas y que además, pueden contener ciertos componentes tóxicos, que envejezcan todavía más nuestra piel.

El verano es uno de los momentos clave para el uso de cremas antiarrugas, ya que nuestras células se ven "oxidadas" por la exposición solar, el sudor, el cloro de las piscinas... Así mismo, algunos productos antiarrugas que pueden ayudaros a mantener la hidratación, pueden ser: el Corrector de arrugas profundas de Shiseido, el Contorno de ojos Vichy,  o el Lift Activ Vichy, entre otros.