0%

Las navidades están a la vuelta de la esquina y el próposito de adelgazar que nos habíamos propuesto con tanto ahínco el año pasado todavía no lo hemos llevado a cabo. No nos engañemos, será un poco más duro que si nos lo hubiéramos tomado con más calma, pero aún podemos estar perfectos para las fiestas navideñas.

A continuación te proponemos una serie de ejercicios que te permitirán perder hasta una talla antes de que empiecen las fiestas.

En primer lugar, y como punto básico, desterremos de nuestro vocabulario el sedentarismo; adelgazar es sinónimo de estar activo. Esto significa que deberemos cambiar el ascensor por las escaleras, el coche por las piernas y los paseos tranquilos por paseos a ritmo de marcha. Hasta ahí lo fundamental de nuestra rutina diaria.

Además de añadir estos pequeños detalles a nuestro día a día, por lo menos hasta las vacaciones de Navidad, os proponemos una buena tabla de ejercicios intensos pero efectivos.

  1. Sentadillas: Lo mejor es hacerlas en tu gimnasio ya que allí podrás tener distintos tipos de pesas, y tendrás la opción de escoger las que mejor se adapten a tu fuerza. Puedes realizarlas con pesas de barra, con mancuernas o bien sin peso, aunque en este último caso no será tan efectivas. Para realizar este ejercicio debes colocarte con las piernas ligeramente separadas y alineadas más o menos con tus hombros e, inmediatamente después, ir doblando las rodillas, descendiendo como si fueras a sentarte en una silla. Intenta hacer 5 series de 10-15 repeticiones.
  2. Abdominales: Este ejercicio irá fortaleciendo tu abdomen a la vez que eliminará la grasa allí localizada. Hay muchas variantes de realización, pero uno de los más eficaces para no sufrir lesiones de espalda, es el siguiente: estírate boca arriba sobre una esterilla o colchoneta, mantén brazos y piernas rectas y alineadas con el tronco y eleva lentamente tanto las piernas como los brazos hacia arriba, intentando que se toquen pero sin forzar. Como en el caso de las sentadillas, intenta realizar unas 5 series de 10 a 15 repeticiones.
  3. Flexiones: Complementándose con los ejercicios anteriores, las planchas lo que harán será reforzar tanto nuestros hombros como nuestros brazos. También este se trata  de un ejercicio duro, pero sin duda, eficaz. Para realizarlo debemos recostarnos boca abajo sobre una esterilla y coloca las manos, con los brazos estirados a la altura de tu pecho. Con este acto estarás alzado sólo sobre la punta de tus pies y la palma de tus manos. El objetivo será elevar y bajar el resto de tu cuerpo apoyándote exclusivamente en estos dos puntos. Te recomendamos unas 3 series de 10-12 repeticiones cada una.

Si realizas estos ejercicios todos los días y además intentas llevar una vida más activa y saludable, es seguro que conseguirás bajar esos kilillos de más antes de las fiestas navideñas. ¡Ánimo!