0%

Las pieles grasas junto a las sensibles son, sin duda, las más difíciles de cuidar. Encontrar un equilibrio no es nada fácil, y menos para el hombre, cuya epidermis es aún mucho más gruesa que la de la mujer y sus glándulas sebáceas siempre trabajan a más velocidad, generando mucha más grasa. Este problema se acrecienta todavía más si la piel se muestra sensibilizada y deshidratada. Hoy en coosmetic, os queremos presentar algunos productos interesantes para que podáis hacerle frente a este problema de una vez por todas.

Lo más importante, antes de aplicar cualquier producto, es usar una buena exfoliante facial para eliminar impurezas y oxigenar la piel, sólo así podremos encontrar ese equilibrio mucho antes. Si no te gusta usarla sólo en gel, la casa Avene tiene una en formato crema-gel que es bastante buena. Hablamos de la Cleanance K, perfecta para pieles grasas que están deshidratadas y que además son sensibles.

Pero si lo que te interesa es comprar una gama entera de productos, donde puedas conseguir el kit completo para cuidar y tratar mejor tu piel, la marca Yves Rocher acaba de lanzar hace poquito una anti-acné llamada Pure System. Toda la línea está compuesta por Ácido salicílico, que es antibacteriano y Pulpa de Aloe Vera Bio, que calma la piel. La unión de estos dos compuestos tratará tu piel grasa a la vez que le aportará hidratación para que no quede desprotegida a las desavenencias climatológicas.

Pure System ofrece todas las garantías, ya que está libre de aceites, parabenos y jabones. Dentro del programa podéis encontrar un gel limpiador desincrustante, una loción clarificante, el completo tratamiento STOP imperfecciones, parches STOP granos y una mascarilla desincrustante que viene en formato monodosis.

Otro de los productos que recomendamos para una piel grasa y deshidratada es el sérum Max Moisture Concentrate de Ren. Contiene ácido hialuránico, aceite de Ximenia, fosfolípidos, Aceite de germen de trigo y Ácido Alfa-linoléico. Sin duda, estamos ante un perfecto aliado para tratar la grasa de la piel a la vez que la hidratas, aportando elementos para la prevención de arrugas.

Dado, que se trata de un serum, después es recomendable siempre aplicar una crema, y que mejor que una crema-gel sin efecto purificante adecuada para pieles grasas deshidratadas como es la Hydrium Fresh de Montibello. El resultado final es una piel matificada e hidratada.

Por último, no queremos terminar el artículo sin recomendarte una mascarilla facial. Su uso es muy importante una o dos veces a la semana para aportar luminosidad, ya que las pieles grasas y deshidratadas se vuelven opacas si no las cuidas minuciosamente. La Hydra Sparkling de Givenchy será tu mascarilla fetiche, dado que aporta energía a la piel e hidratación. Con ella, verás tu piel mucho más reluciente y todos tus amigos querrán saber dónde has estado de vacaciones.