0%
¿Cómo tomar el sol de manera responsable?

Este es el mes en que nos hemos propuesto que disfrutéis de un verano de sol de manera responsable. Si bien es cierto que son múltiples los beneficios del sol, aporta vitamina D, estimula la circulación y regula la producción de melatonina, sus efectos nocivos superan ampliamente a sus beneficios. La radiación solar puede ocasionar trastornos en la pigmentación de la piel, romper el colágeno y la elastina de la dermis, propiciar la aparición de arrugas o provocar cáncer, si uno se expone al sol de manera inconsciente.

Hace unos días os dimos 7 claves para elegir el protector solar adecuado para cada persona y hoy os ofrecemos algunos consejos para prevenir los efectos secundarios tan perjudiciales que tiene tomar el sol:

  • Evita el sol cuando su radiación es más fuerte, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
  • Usa protector solar siempre, de al menos SPF 15 y amplio espectro, y no solo durante los meses de verano o cuando vas a la playa.
  • Si vas a tomar el sol, aplica tu protector media hora antes de exponerte a la radiación, repite la acción cada dos horas y cada vez que salgas del agua. Asegúrate que todas las partes de tu cuerpo están cubiertas, incluso los labios.
  • Usa sombrero, gafas de sol de calidad y ropa ligera.
  • Bebe mucha agua o come fruta para mantener el cuerpo hidratado.
  • Presta mucha atención a la protección de los más pequeños, ya que su piel es más sensible a las quemaduras.
  • Obtén un bronceado de manera gradual para disminuir el daño potencial de la radiación solar.
  • No subestimes la radiación solar cuando estás en el agua porque no sientes el calor. Los rayos UV se reflejan en el agua y se magnifican en el cuerpo.
  • Presta especial atención a tu protección si tienes la piel clara, has sufrido quemaduras anteriormente o tienes lunares ya que tienes mayor riesgo de sufrir cáncer de piel.
  • Recuerda que un adulto necesita alrededor de 30ml. de crema para cubrir todo el cuerpo, no escatimes.

Seguid estos pequeños consejos para conseguir un bronceado saludable este verano.

Y recordad que, desde Coosmetic, os estamos ofreciendo durante todo este mes un 10% en toda la gama de productos solares Piz Buin, lo explicamos aquí. Más de 30 productos Piz Buin específicos para el cuidado solar. Además, podréis encontrar en nuestra tienda online una amplia selección de protectores solares, autobronceadores, afersuns, etc... .

[button size="medium" color="green" link="https://coosmetic.com/blog/protegete-del-sol-con-piz-buin/"]SABER MÁS...[/button][button size="medium" color="blue" link="http://coosmetic.com/piz-buin/"]COMPRAR[/button]