0%

Pasada la barrera de los 40, la piel comienza a experimentar un proceso de envejecimiento. Aquí os explicaremos de forma sencilla, cuál es el origen de las arrugas.

El origen de las arrugas está causado por un proceso de envejecimiento progresivo de la piel, muchas veces, acentuado por un componente genético. Sin embargo, aunque a priori pueda parecer un mecanismo inevitable existen muchos factores que pueden agravar el proceso, y que nosotros podemos controlar.

La exposición prolongada al sol, la mala alimentación, el tabaco o una baja ingesta de líquidos pueden aumentar el problema al deshidratar todavía más la piel. Además, con el paso de los años los músculos faciales se debilitan lo que provoca la "caída del rostro". También debemos tener en cuenta que conforme nuestras células envejecen, la expresión de colágeno es menor lo que favorece la flacidez y por consiguiente, la arruga.

Si clasificamos las arrugas atendiendo a su origen, encontramos las arrugas dinámicas (producidas por  las expresiones repetitivas en el rostro, como las líneas de expresión de la frente),  las arrugas gravitacionales (se originan como consecuencia del efecto que la gravedad causa en los tejidos, un ejemplo es la flacidez y la aparición de papada), y las arrugas mixtas (su origen es una mezcla de las causas anteriores).

Para combatir su aparición, a parte de una alimentación sana y una buena hidratación, existen en el mercado cosmético toda una amplia gama de productos enfocados específicamente al cuidado de la piel. Muchas cremas antiarrugas están diseñadas para reducir las líneas de expresión, como el Hidratante Anti Edad de Clinique Men. Otras en cambio, llevan entre sus ingredientes moléculas de regeneración celular, como la crema Force Supreme de Biotherm. Además, la casa Shiseido es experta en comercializar correctores de arrugas profundas en base al antioxidante Retinol A, como en el caso del Deep Wrinkle Corrector.

Si estás interesado en el tema, te invitamos a que visites nuestro artículo sobre "Consejos para aplicar la crema antiarrugas".