0%

Los efectos y beneficios del after sun sobre la piel son innumerables, pese a que este cosmético sea uno de los grandes olvidados para los hombres.

Tras una exposición prolongada a la radiación solar, la piel se reseca y se cuartea apareciendo manchas y arrugas, que son difíciles de eliminar. Esa deshidratación cutánea se traduce en un envejecimiento prematuro y pérdida de elasticidad de la piel.

El after sun consiste en una loción que se aplica tras exposición al sol y que ejerce un efecto refrescante y calmante. Muchos de estos cosméticos contienen ingredientes especiales que nutren y rejuvenecen nuestra piel, aumentando la duración del bronceado. No obstante, no debemos olvidar que el after sun no sustituye en absoluto la acción de una crema hidratante, y ambos son necesarios para mantener nuestra piel en buen estado.

Cada casa comercial, diseña un after sun con propiedades diferentes en base a su composición. Algunos de los ingredientes más utilizados son:  aloe de vera, antioxidantes como las vitaminas A y E, aceites, extractos de manzanilla, caléndula... y otras plantas naturales. Todos estos ingredientes contribuyen a minimizar el efecto negativo que el sol haya ejercido sobre tu piel.

A la hora de elegir el after sun  disponemos de diferentes modelos en el mercado. Desde los más simples, como el After Sun Cooling de Lancaster (diseñado especialmente para hombres), hasta los más complejos con poder reafirmante añadido, como el After Sun Redumodel que evita la flacidez y refresca. La casa Lancaster dispone de un catálogo de distintos After Sun con efecto reafirmante sobre el cuerpo y sobre la cara. En concreto, Tan maximizer Soothing Moisturizer es una suave loción que alivia cualquier irritación causada por el sol, y además favorece la producción de melanina prolongando el bronceado.