0%

Cuando las altas temperaturas nos aprietan, mantente en forma con el aquafitness. Un ejercicio ¡divertido, saludable y refrescante!

Con el calor cualquier motivación para realizar ejercicio físico se desvanece. Nos sentimos agotados y sin fuerzas, abandonándonos así, al sedentarismo. Esto puede repercutir sobre la tonicidad de nuestra musculatura, afectando también a nuestra circulación (puesto que con el calor, las paredes de las venas y capilares se dilatan, disminuyendo la velocidad de retorno de la sangre). Así, mantenerte en forma con el aquafitness resulta la mejor alternativa de ejercicio para la época estival.

El aquafitness es una nueva modalidad de ejercicio físico, que combina  la actividad cardiovascular y aeróbica con las propiedades del agua. Puedes realizar aquafitness en cualquier piscina o incluso en el mar, siempre que la altura del agua no exceda del pecho. Para practicarlo no es imprescindible que sepas nadar, ya que todos los ejercicios se realizan de pie.

El aquafitness es un ejercicio ideal para mejorar la resistencia aeróbica, el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. El agua debe estar a una temperatura entre 22ºC y 33ºC (ni excesivamente fría, pues provocaría contracturas musculares; ni demasiado caliente, para evitar una vasodilatación de los vasos sanguíneos). Este tipo de deporte no representa solamente un beneficio a nivel del cuerpo, sino que a nivel de la mente, provoca a la persona que lo practica un estado de serenidad y relajación.

Los deportes acuáticos poseen bastantes ventajas: activación del sistema linfático, mejoran la tensión sanguínea, aumenta la oxigenación de la sangre, disminuyen los depósitos de grasa (algo muy útil para aquellas personas que deseen adelgazar en el verano) y mejora el sueño.

Así, no dejes pasar la oportunidad de ponerte en forma en el verano con el aquafitness, y comienza ya a disfrutar de los grandes beneficios que te aporta este deporte.