0%

Existen diferentes trucos que te ayudarán a conseguir un buen afeitado sin poner a prueba tu piel. Cosméticos agresivos, cuchillas en mal estado y la falta de tiempo, son algunos de los errores más comunes que suelen cometer los hombres a la hora de afeitarse.

Conseguir un buen afeitado no es fácil, pero es indispensable para mantener tu piel libre de eccemas e irritación. En cada pasada de la cuchilla, las células epiteliales más externas se desprenden dejando más expuestas las capas internas. Por ello, es muy importante que antes de comenzar el afeitado te laves el rostro con agua caliente, para ablandar el pelo y abrir los poros.

Aplicarse una loción exfoliante tras la fase anterior puede resultar muy útil para preparar la piel. El exfoliante facial Desincrustant Visage de Biotherm está especialmente indicado para antes del afeitado, ya que elimina las impurezas y las células muertas de la epidermis.

Elegir la cuchilla adecuada es también un detalle fundamental. Las cuchillas desechables pueden convertirse en toda una odisea para los más inexpertos, ya que si no están bien afiladas la irritación y los cortes estarán asegurados. Las cuchillas eléctricas son más sencillas de utilizar, pero por contra, permiten un peor apurado.

A la hora de decantarte hacia una crema, gel, espuma o jabón, elige la que mejor se adapte a tu tipo de piel. Las cremas suelen ser más hidratantes, por lo que están contraindicadas en el caso de pieles grasas o acnéicas. En el caso de escoger la espuma, aplicarla mediante una brocha puede ayudarnos a ablandar la piel y aumentar su penetración. Hay casas comerciales que preparan kits de afeitado con tratamientos especiales, como el Kit  con tratamiento Anti-Edad con espuma de afeitar de la marca Biotherm, que protege la piel y ayuda en su regeneración.

Cuando hayas terminado, recuerda lavar bien tu cara con agua fresca (sin frotar) y aplicarte un after shave que se ajuste a tu piel. El After Shave  Azzaro de la línea Azzaro pour Homme te permitirá alcanzar un mayor acabado, además de refrescar y aromatizar tu rostro.