0%
Me han invitado a una boda ¿Qué me pongo?

Estamos en temporada de bodas, bodas clásicas, informales, de día, de noche, etc., y en todas el mismo dilema, ¿qué me pongo? Desde Coosmetic queremos ayudarte a escoger el outfit más apropiado para la boda que vas a asistir.

El protocolo de vestimenta varía mucho según la boda, así que empieza por leer la invitación detenidamente, te dará muchas pistas sobre cómo va a ser ésta. No sólo te dice si es una boda civil o religiosa, con un convite hippie en la playa o en un lujoso castillo, en verano o invierno, de día o de noche; sino también si será informal o seria. Sin duda, una invitación sobre un papel beige con letras doradas, es para una boda tradicional y por lo tanto, formal… ¡Ten en cuenta estos pequeños detalles!

Una vez tengas claro dónde, cómo y cuándo, ¡sigue estos consejos y acertarás!

Para una boda de día elige un vestido floral o una falda con un suéter ajustado. En cualquier caso, nada de colores oscuros, fuera el negro y el azul marino, o parecerá que vas a trabajar. Si la boda es formal, no hay nada mejor que una elegante pamela cuidadosamente combinada con la vestimenta.

Para una boda nocturna puedes optar por un vestido de noche elegante o incluso un vestido de cóctel. No olvides que los colores oscuros dan un toque de sofisticación, son un acierto para una boda de noche formal. Evita las perlas y las lentejuelas, a menos que se requiera ir de etiqueta.

Para una boda de etiqueta, un vestido de cóctel, oscuro y largo es ideal, además de un elaborado recogido de pelo.

No lleves nunca:

  • Tejanos a una boda, ni flip-flops, por muy informal que sea. Para una boda en la playa, lo ideal es un vestido claro de lino, estilo ibicenco.
  • Tirantes en una boda religiosa, no es apropiado.
  • Un traje demasiado sexy o revelador, no es el momento.
  • Todo el mundo lo sabe y en todas las bodas hay alguien que rompe la norma… nunca vistas de blanco!