0%

Es fundamental, la importancia de una limpieza facial profunda, así como la correcta higiene del rostro. En este artículo, os aportaremos una serie de consejos acerca de como mantener vuestra piel en un estado saludable.

Antes, los hombres se mostraban reticentes a este tipo de cuidados considerándolo un acto de mujeres. Sin embargo, la piel masculina también necesita cuidados y no solo a nivel del aspecto, sino también, de la salud.

Es muy importante llevar a cabo una buena limpieza facial, especialmente en los jóvenes. En esta edad, la piel suele ser más grasa, por lo que tienden a formarse granos y puntos negros, que pueden alterar nuestro rostro.

Para no aumentar todavía más el problema, es muy importante no tocarse la cara con las manos sucias o intentar "explotarse" los granos, uno mismo. Este tipo de acciones, además de producir circatrices, permiten que las partículas de pus se extiendan por la piel y contribuyan a que se produzca más granos e inflamación.

Para aquellos hombres amantes del deporte, deben recordar que es muy importante lavarse bien el rostro después de la actividad deportiva, para que el sudor y la suciedad acumulada en los poros no infecte más la piel.

Las casas comerciales poseen toda una gama de distintos productos para la limpieza facial, en diferentes formatos: tónicos, espumas, geles etc.

Los pasos para conseguir una limpieza facial profunda son los siguientes:

  1. Gel limpiador: Primero de todo, debemos aplicar el gel limpiador masajeando nuestro rosotro, para eliminar las impurezas más grandes. Un ejemplo es el T-Pur Mousse Nettoyante  con tratamiento purificador de Biotherm.
  2. Baño de vapor de agua: Calentamos en un cazo un volumen considerable de agua, y acercamos el rostro sin quemarnos para que nuestros poros se abran, mientras la piel se mantiene hidratada.  Con una duración de 10-20 min.
  3. Uso del exfoliante: Tras el baño, aplicamos un exfoliante como el Men Nettoyant Visage de Clarins, que libera la piel de cualquier contaminante. Antes del afeitado, es muy recomendable el uso de este tipo de cosmético, como el Exfoliante Facial Desincrustant Visage, que  además de limpiar la piel, elimina las pieles muertas y evita el enrojecimiento posterior al afeitado.
  4. Aplicación del tónico: El tónico aportará más luminosidad a la piel y la recuperará a un estado máxima limpieza, manteniendo tus poros cerrados y limpios.