0%

El mundialmente conocido diseñador de moda Jean Paul Gaultier, comienza su andadura sin ningún tipo de formación, enviando bocetos a estilistas. De esta forma conoce a Pierre Cardin con quien acabó trabajando tiempo después como asistente. El carácter rebelde de sus modelos lo convierten en todo un hito en el mundo de la moda. A principios de los 90 decide crear su primera línea de perfumes.

Una de sus últimas fragancias más atrevidas y originales es Kokoriko by Jean Paul Gaultier, con una curiosa inspiración nace bajo la figura de un gallo como símbolo de la masculinidad y orgullo del hombre. El diseño del envase no es menos llamativo, con la forma del perfil de una cabeza, que podría tratarse del propio diseñador. Sus notas principales se centran en las hojas de higo, los granos de cacao, el vetiver, pachulí y cedro. Intensa, especialmente indicada para meses invernales.

Le mâle, es su colonia más clásica, con un diseño muy conocido que imita el torso desnudo de un hombre en color verde agua. Su nota principal se centra en la naranja, acompañada de ámbar, canela, menta y comino entre otras. Un aroma que no se sale de lo convencional, y que es ideal tanto de día como de noche, para cualquier época del año. Su variante llega 15 años después con Le Mâle Terrible, una versión más fresca y veraniega que combina pomelo, pimienta rosada, musk, lavanda, vainilla y vetiver. Ideal para los meses de calor, perfecta para eventos de tipo informal