0%

Igual que la tecnología y la ciencia avanza para eliminar permanentemente el vello corporal que no nos gusta, o evitar la aparición de arrugas y patas de gallo, los estudios para crear los mejores productos anticaída son cada vez mayores, y se están descubriendo compuestos que actúan con mucha eficacia en nuestro cuero cabelludo.

En cientos de clínicas nos ofrecen numerosos tratamientos con nuevas tecnologías y aparatos que pueden ayudarnos a olvidarnos de la caída masiva de pelo. Pero también hay muchos trucos que podemos seguir en casa para mejorar en la medida de lo posible la calidad y la fuerza de nuestra melena y otros muchos tratamientos que podemos aplicarnos nosotros mismos a diario que facilitarán la lucha contra la alopecia. Es importante saber que en esta lucha hay que ser muy constante, los resultados no se ven de un día para otro, sino que hay que esforzarse en mantener los tratamientos diarios para que funcionen al máximo.

Para fortalecer nuestros folículos desde el interior, hay una gran variedad de complementos alimenticios con elementos que ayudan a mantener activa la producción capilar. Por ejemplo, Vichi Dercos Aminactif son unos comprimidos que contienen antioxidantes, Omega3 y Polifenoles. Se toman un par de comprimidos en cada comida, y se comienza a notar la eficacia a las 8 semanas de uso.

Las ampollas concentradas para aplicar directamente en nuestro cuero cabelludo también son una buena medida contra la alopecia, penetran rápidamente actuando en la raíz. Kerastase Aminexil es un tratamiento intensivo en ampollas que gracias a sus nutrientes fortalece la fibra capilar y redensifica el cabello.

Para el uso diario es muy útil un champú suave con compuesto anticaída que se aplicará dando un masaje al cuero cabelludo para reactivar la circulación sanguínea. Pilexil es un champú ideado para los periodos de mayor caída, como el otoño o una época de estrés. Contiene zinc y vitaminas que fortalecen y reparan el cabello.