0%
Mantener un Cuerpo 10 estas Navidades es posible

Pese a lo que nos pueda parecer, mantener un Cuerpo 10 estas Navidades es posible. En este post os indicamos una serie de recomendaciones de gran utilidad.

Las Navidades se caracterizan por cenas interminables con la familia, comidas copiosas, sedentarismo, despertarse tarde por la mañana... En resumen, un cóctel peligroso que puede agravar nuestros problemas de salud o como mínimo, hacernos engordar algún kilo de más.

Si te gustaría sorprender a la familia con un menú especial y convertirte en el protagonista de la casa, te recomendamos que no abuses de productos congelados y frituras. Este tipo de envasados contienen una cantidad elevada de calorías, conservantes y edulcorantes, algo prescindible en una cena copiosa. Si te decantas por los rebozados, es mejor que pruebes a hacerlos tú mismo de forma casera con pan rallado.

Si te decantas por los mariscos como entrante, intenta que estén lo más frescos posible, y no excedas en carne durante los platos. Ambos son alimentos ricos en proteínas, y un exceso de ellas puede hacerte sentir empachado y sobrecargar tu hígado. Un plato acompañante de verduras, puede ayudarte a aligerar la digestión.

A la hora de escoger los postres, intenta incluir alguna pieza de fruta para hacer que tu cena sea más digestiva. La piña natural, la uva o las frutas del bosque, serán agradecidas por tus invitados.

En cuanto a los dulces, siempre es mejor decantarse por aquellos que han sido elaborados artesanalmente, ya que el número de calorías suele ser menor. Si te consideras un "manitas de la cocina", siempre puedes probar a elaborarlos tú mismo e incluir en sus ingredientes, productos saludables y exquisitos. Si lo haces, te aconsejamos que reduzcas la cantidad de azúcares refinados con miel. Es más sana y le aporta un sabor más elegante.

Recuerda que al día siguiente, tras una cena copiosa, siempre es recomendable realizar un mínimo de actividad física para movilizar todas las calorías adquiridas en la noche. Actividades en la naturaleza o con los amigos en el gimnasio, pueden ayudarte a mantener tu condición física perfecta.

Como veis, mantener un cuerpo 10 estas Navidades es posible. ¿Y tú, que haces para mantenerte una figura 10? :)