0%
¿Qué dice tu piel sobre tu salud? 10 síntomas de irregularidades internas de nuestro cuerpo

Cuando nuestra piel se estropea tendemos a culpar al envejecimiento o al estrés por ello, pero la aparición de líneas faciales, manchas o erupciones pueden ser señal de problemas de salud subyacentes.

Es importante conocer nuestro cuerpo y estar alerta ante cambios repentinos. Por eso, desde Coosmetic queremos indagar en lo que tu piel dice sobre tu salud, 10 síntomas de irregularidades internas de nuestro cuerpo a las que podemos poner solución:

  1. Líneas horizontales en la frente pueden indicar problemas digestivos. Tomar un vaso de agua templada con zumo de limón por la mañana en ayunas puede ayudarnos.
  2. Psoriasis o eczemas en las orejas pueden indicar falta de vitamina D, la vitamina que obtenemos del sol.
  3. Espinillas en la frente puede ser un síntoma de congestión del hígado o del estomago. Bebe agua para eliminar toxinas.
  4. Las ojeras, además de cansancio, pueden indicar intolerancia a ciertos alimentos. Prueba eliminando de tu dieta los lácteos, el trigo y sobre todo, el alcohol.
  5. Acné en las mejillas puede ser fruto de una limpieza facial poco efectiva. La piel se congestiona si nos desmaquillamos simplemente con agua y no con un limpiador adecuado.
  6. Con los años, nuestros niveles de estrógenos (hormonas sexuales de tipo femenino) disminuyen, por lo que nuestra piel va perdiendo brillo y puede experimentar acné profundo sobretodo alrededor de la boca. La vitamina A, que podemos encontrar en albaricoques, setas shitake, boniatos o mangos nos será de gran ayuda.
  7. Los labios secos pueden mostrar deshidratación interna, deficiencia de vitamina B o niveles bajos de hierro. La mejor manera de hidratar la piel es bebiendo agua, aún así debes consultarlo con tu médico.
  8. Arrugas tempranas alrededor de la boca pueden estar ocasionadas por el tabaquismo. La solución empieza evidentemente por dejar de fumar.
  9. Puntos blancos en el borde externo de los ojos pueden indicar una congestión crónica del sistema linfático. Evita los productos con lactosa.
  10. Arrugas tempranas en el entrecejo pueden indicar que nuestro hígado se encuentra bajo presión. Ayúdate de verduras verdes como el repollo, el brócoli o la col para limpiarlo.

La piel, nuestro órgano más grande, nos alerta de lo que pasa en nuestro interior, a menudo no sólo de irregularidades, sino de enfermedades más graves. Si notas cualquier cambio en tu piel, consúltalo con tu médico de cabecera.