0%

Una empresa japonesa ha creado la última novedad en moda: ropa interior masculina que elimina el olor,  convirtiéndose en un invento revolucionario. Para los incrédulos, decirles que está noticia se hizo eco a mitad del mes de Noviembre, y que por ahora parece ser, que este tipo de prenda se está convirtiendo en todo un furor.ropa-interior-sin-mala-olor

En la mayoría de los casos, las patentes de este tipo de empresas que lanzan al mercado productos capaces de mitigar las malas olores, funcionan a base de unos compuestos conocidos por el nombre de ciclodextrinas. Las ciclodextrinas son unas moléculas pertenecientes a la familia de los oligosacáridos cíclicos que son capaces de retener en su interior cualquier compuesto que produzca mala olor.

Hace algún tiempo salieron al mercado camisas con este tipo de tecnología, papel sanitario perfumado capaz de destruir malos olores,  y como no, faltaba en el ropero de todo consumidor la ropa interior sin mala olor.

Seiren es el fabricante de estos calzoncillos, y aunque este invento estuviera dirigido en principio a aquellos enfermos de patologías crónicas gastrointestinales (tipo colon irritable), su uso se ha extendido a todo tipo de clientes. En este caso, parece ser que la tecnología utilizada está basada en la integración de partículas con propiedades metálicas y cerámicas en el tejido de la ropa.

Este tipo de prendas íntimas está siendo muy utilizado por personas cuyos trabajos les obligan a estar en reuniones, rodeados continuamente de gente o zonas públicas. Según la empresa distribuidora, con esta ropa interior se elimina hasta el 99% del olor procedente de ventosidades en espacios cerrados, además, evitando el crecimiento de bacterias no deseadas en la zona genital.

Sin duda, Seiren no ha dejado indiferente a nadie y posiblemente con el paso de los años, este tipo de ropa termine por imponerse y podremos olvidarnos de los olores. Mientras tanto, ¡siempre viene bien una ducha y el desodorante!