0%
Top 5 trucos de belleza para el otoño

Otoño es la montaña rusa de las estaciones, un día te levantas como si vivieses en Siberia y al día siguiente te mueres de calor. Estos cambios extremos de temperatura, humedad, radiación, etc. afectan a nuestra piel más de lo que parece; como si no hubiese tenido ya suficiente maltrato durante los meses de verano... .

De la misma manera en que hacemos el cambio de armario, deberíamos hacer un cambio en nuestra rutina de cuidados. Nuestra piel no reacciona igual al calor y humedad del verano que al frio y a la sequedad del otoño/invierno, por lo que es normal darle justo lo que necesita en cada momento.

Hay que conocerse por dentro y por fuera, no todos somos iguales ni necesitamos lo mismo, pero desde Coosmetic queremos compartir 5 trucos que generalmente hay que tener en cuenta en esta época del año:

1. Aprovecha los alimentos que la naturaleza nos ofrece en otoño

No son pocas las propiedades que ciertos alimentos aportan a nuestra piel. Por ejemplo, la col de Bruselas contiene vitamina C que impulsa los niveles de colágeno, la zanahoria contiene beta-caroteno que actúa como protector y reparador solar, la manzana contiene muchos compuestos bio-activos con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y la remolacha estimula el sistema linfático dejando una piel más limpia.

2. Aumenta tu hidratación los días de frio

Por lo general, sobre todo las pieles secas, necesitan cremas más densas en invierno, y no sólo para el rostro, sino para todo el cuerpo. Si no te sientes cómod@ con este tipo de cremas por lo menos aplica la que usas habitualmente en verano con más frecuencia. O si nunca has usado un aceite facial, es el momento de probarlo.

Te recomendamos: Corporal Baume Nutrition Intense de Biotherm para el cuepo y Super Hydratant Cream Legere de Orlane para el rostro.

orlane-y-biotherm-1

3. Es momento de exfoliar

Siempre recomendamos no pasarse con la exfoliación en verano (no más de una vez por semana) para no dejar nuestra piel demasiado expuesta a la radiación. Ahora toca deshacernos de las células muertas y exfoliar para permitir que esa hidratación extra penetre en las capas más profundas de la dermis. Hacerlo con regularidad no sólo elimina las células muertas de la piel que obstaculizan la absorción de cremas y serums, sino que además ayuda a aumentar la regeneración celular.

Te recomendamos: Exfoliant Moussant Pour Le Corps de Sisley.

sisley

4. Presta especial atención a los labios

Ahí es donde nuestra piel es más fina y por lo tanto más vulnerable. La sequedad y el frio del otoño la irritan fácilmente, por lo que la protección solar y la hidratación de los labios debe de ser especialmente intensa durante cualquier época del año. Asegúrate que tienes un protector labial en cada abrigo y úsalo.

Te recomendamos: L'Oréal Maybelline Labial disponible en varios sabores.

maybeline

5. Cuida tus manos

Quizás igual de importante que los labios sean las manos. La piel de las manos es la que menos grasa natural produce y por lo tanto es mucho más susceptible a la sequedad y al frio de otoño e invierno. A veces nos olvidamos de ellas, pero ahora es cuando no sólo se pueden ver muy feas, sino que además duelen. Así que recuerda, un bote de crema de manos en cada lugar que frecuentas.

Te recomendamos: Crema de Manos de Arual.

arual

Y ya para terminar, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde encontraras todos los productos necesarios para este otoño.