0%

Cómo elegir correctamente el perfume ideal para Otoño no es una tarea difícil, solo debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales de la fragancia.

Cuando hablamos de perfumes para verano lo tenemos claro: fragancias frescas y muy volátiles. Para la época invernal es evidente que el aroma deberá ser algo más fuerte con tonos dulces. Sin embargo, ¿cómo podríamos caracterizar el Otoño? ¿qué perfume lo identifica?

El Otoño es una estación de cambio, en el que el ambiente se va transformando a más húmedo y frío. Así, los perfumes ideales para este momento deberán contemplar algo de frescura en su aroma, junto con una impactante fragancia. Entre los perfumes de Otoño es común encontrar las siguientes esencias.

La nuez moscada es particularmente conocida por considerarse un potente afrodisíaco hacia el género femenino. Se emplea en los perfumes para aportar un toque de masculinidad y deseo. Un ejemplo de esta fragancia lo encontramos en el Eau de Toilette de Carolina Herrera Men, un perfume que elogia la elegancia y la excentricidad, todo en uno.

Otras de las esencias muy utilizadas en Otoño son la canela, el anís y el ámbar. Estos aromas aportan exotismo al perfume y mucha atracción. Podemos encontrar esa mezcla de notas en fragancias como Eau de Toilette Boss Soul de Hugo Boss, donde sus aromas evocan al alma masculina.

Durante el Otoño, las tonalidades cítricas y frutales suelen ser desplazadas en los perfumes por las notas amaderadas. No obstante, esto no ocurre siempre así y podemos encontrar ciertas firmas que han decidido apostar por juntar ambas fragancias para obtener un perfume único y con personalidad. De esta forma, Essential Men de Angel Schlesser combina el lado más dulce de las frutas con el más energetizante de las especias y la madera.