0%

Evitar la caída del cabello durante el Otoño es una de las grandes luchas que muchos hombres sufren antes del Invierno. En este artículo analizaremos algunas de las causas que provocan la caída del pelo, así como algunos consejos paliativos.

La caída del pelo en el Otoño es un hecho natural y necesario para el restablecimiento del folículo piloso. No obstante, en ocasiones esta caída puede resultar más intensa por el hecho de que durante el verano, hemos sometido nuestro cuero cabelludo a fuertes agresiones: el cloro de las piscinas, la radiación solar, lavados demasiado frecuentes...

Para evitar la caída del cabello es fundamental que consigas frenar la caspa, cuyos síntomas suelen agravarse con la llegada del frío y la humedad otoñal. Muchos hombres piensan que lavando con más frecuencia su cuero cabelludo conseguirán remitir la caspa. Sin embargo, el número de lavados no debe ser excesivo ya que así, solo conseguiremos un "efecto rebote" y agravar todavía más el problema al desproteger la piel.

La caspa normalmente suele acompañarse de otros problemas como eccemas, seborrea...que fomentan la caída del cabello. Para evitar esto, es muy importante que revises el tipo de champú que utilizas.

Algunas casas comerciales diseñan champús que pueden resultar muy agresivos para este tipo de problemas. En estos casos, es más conveniente recurrir a productos de farmacia testados dermatológicamente. Entre los campús recomendados contra la caída y acción anticaspa podemos encontrar los siguientes ingredientes:  ácido salicílico, ketoconazol,  sulfuro de selenio  y piritrionato de zinc.

Si prefieres recurrir a ingredientes naturales y fabricarte tu mismo una terapia complementaria, un truco muy eficaz para frenar la caída es la aplicación de Aloe de Vera. Corta una hoja gruesa de la planta y aplícate por el cuero cabelludo la zona "pringosa". Extiéndelo bien y déjalo reposar unos minutos antes de aclarar con agua. ¡Y notarás como tu pelo aumenta en brillo y fuerza de forma natural!