0%

La llegada del buen tiempo hace que cada vez sean más los hombres que preocupados por lucir una buena imagen, recurran a las dietas para bajar esos kilos de más. Las dietas para hombres puede ser un recurso muy efectivo pero que requiere de una serie de consejos útiles para que realmente ofrezcan resultados satisfactorios.

Una dieta baja en calorías no es la más efectiva para perder peso, debido a que podemos caer en el error de dejar de aportar al cuerpo determinados nutrientes que son necesarios para el organismo. El objetivo para que una dieta sea efectiva a la vez que nutritiva para el organismo es seguir una alimentación sana y variada a la vez que un estilo de vida saludable.

Otro de los errores más comunes es suprimir la ingesta de dulces o salsas por el elevado aporte calórico que conlleva su consumo, una creencia muy extendida y mal interpretada, ya que un ritmo de vida activo y dinámico permiten que de vez en cuando podamos comer uno de estos "alimentos prohibidos" sin engordar.

Por otro lado se les ha dado una falsa fama de productos adelgazantes a los productos "light", lo cual es falso, ya que si bien nos aportan un índice calórico menor, seguirán engordando en proporción a las calorías que nos aporten.

Y sobretodo se recomienda no renunciar en ningún caso a ninguna comida, ya que este hábito en lugar de adelgazar, provocará una sensación de vacío que intentaremos satisfacer en la siguiente comida, provocando una mayor ingesta de calorías a la recomendada.