0%

En este artículo os presentamos un resumen de las tendencias en corte de pelo para hombre, en esta nueva temporada Otoño-Invierno 2012-2013.

Antes solo se concebía un tipo concreto de peinado para la temporada, pero en esta ocasión, la moda permite dar rienda suelta a nuestra imaginación creando diseños de lo más variado: tupés, despuntado, con raya, flequillo...Todo ello depende del largo del cabello y del tipo de situación, si es elegante o informal.

Cortes masculinos para pelo corto

El pelo corto y el rapado van a tomar un especial protagonismo en la nueva temporada 2012-2013. Encontramos peinados llenos de volumen tipo cardado clásico que aportan frescura y juventud al hombre, y diseños más lacios en los que el cabello permanece pegado gracias a  la acción de la gomina.

Por comodidad, el rapado puede ser una opción a elegir. Muchos hombres lo prefieren para facilitarse el lavado y el peinado del cabello. En ocasiones, se puede recurrir a un diseño mixto con rapado en la parte posterior y laterales, únicamente.

El diseño clásico con la raya en el lateral toma fuerza esta temporada. Este modelo de peinado puede ser muy útil para eventos elegantes, tipo celebración, donde la sobriedad y la sutileza toman fuerza en este diseño.

 

Otra opción: el corte en capas

La media melena cede su protagonismo al estilo de corte en capas. Esta técnica de corte permite que el pelo de la parte superior de la cabeza quede más largo que el de los laterales y de la nuca. Este diseño resalta el lado atractivo de todo hombre y permite realizar peinados más personalizados.

El "despeinado" y el "despuntado" son los reyes en los modelos de peluquería, pudiendo compaginarse con flequillos de toda clase: hacia el lateral de la cara, levantado tipo tupé, tapando la frente...