0%
La cuesta de enero: Cómo recuperar la silueta
Llega la cuesta de enero y con ella, la gran batalla: Cómo recuperar la silueta, tras los excesos de las Navidades.
Aunque por regla general pensemos que son las mujeres las amantes de la belleza y la estética, cada vez son más los hombres que desean tener un cuerpo atractivo y deseable. Las Navidades es una mala época del año para ello, ya que los excesos de las cenas y las comilonas en familia pasan una horrible factura.
Y es que enero, es uno de los meses del calendario más odiado por todos, porque si ya de por si nuestro bolsillo queda dañado con los regalos, las fiestas… nuestra depresión es mayor cuando nos miramos al espejo y vemos el cambio en nuestra figura. No obstante, ¡no hay que alarmarse! Todavía quedan armas para afrontar la gran batalla, aunque eso suponga algún sacrificio que otro.
El gimnasio es nuestro gran aliado en estos tiempos de zozobra. El spinning, el aerobic, ejercicios cardiovasculares... son algunos de los recursos más utilizados por los hombres que desean ponerse en forma con el nuevo año.
La natación sin embargo, es una de las grandes olvidadas, y no por ello, es una actividad menos completa y optimizada. La natación conlleva el trabajo de gran parte de los músculos del cuerpo, ayudándote a quemar esa grasa tan indiscreta. Además, potencia notablemente el sistema cardiovascular aumentando la capacidad pulmonar y la resistencia en el ejercicio.
El baile por desgracia, suele ser rechazado por parte de la población masculina, por considerarlo una actividad de mujeres. No obstante, el baile es un ejercicio muy completo tanto en el plano físico como psíquico, al ayudarnos a mejorar nuestra coordinación y la creatividad de los movimientos, al compás de la música.
Elige la actividad que más te guste, ¡y aprovecha para ponerte en forma! ;)