0%

A día de hoy aún sigue muy extendida la idea de que los perfumes tienen una clara tendencia hacia el lado masculino o femenino dependiendo de su aroma. Hay perfumes especialmente pensados para el hombre, y de la misma forma ocurre para la mujer, sin embargo esta es una tendencia que poco a poco se adapta a los nuevos cambios en los que lo último son las colonias para hombre con toque femenino, mucho más dulce y suave con una tendencia hacia el yin.

Los estereotipos son pasajeros, y prueba de ello es que cada vez son más los hombres que se decantan por los aromas florales, más dulces y menos especiados, cercanos a las preferencias femeninas. Todo ello obedece a la nueva mentalidad impuesta por los grandes imperios de las fragancias más reconocidas, donde la idea que mejor vende es aquella en la que el hombre que muestra interés por su imagen de igual forma que lo hace la mujer, es un hombre más masculino.

El hombre huye así de lo clásico y convencional en busca de una colonia única y diferente. Los creadores de perfumes ven en ello una buena forma de rentabilizar el sector, creando aromas cuya composición no se parezca en nada a la tradicionalmente utilizada. Es por ello que las maderas y especias más fuertes y densas, dejan paso a notas florales y afrutadas mucho más frescas y ligeras que convierten a la clásica colonia para hombre en un perfume único y diferente, con un toque ligeramente femenino.