0%

Con la llegada del frío se disparan las ansias de comer. Sigue una dieta saludable durante la estación de Invierno con la ayuda de nuestros consejos. dietas-invierno

Cuando bajan las temperaturas y el clima se vuelve más frío, nuestra tasa metabólica aumenta para mantener constante nuestra temperatura corporal y no sufrir una hipotermia. El hecho de que aumente nuestra tasa metabólica implica un mayor gasto de energía, por lo que nuestro cuerpo dará señal al cerebro de que debemos ingerir más calorías. Sin embargo, mantenernos sanos no conlleva un aumento calórico excesivo, sino el adecuado.

Aunque a muchos les desagrada consumir frutas y verduras durante el invierno y prefieren sustituirlas por dulces, esto es un error. Los vegetales deben ser consumidos a lo largo de todo el año, ya que muchos de ellos, gracias a su alto contenido en fibra mejoran el tránsito intestinal y sacian el estómago. Si en las cenas no te apetece tomar verdura fría, prueba con un hervido. ¡La patata hervida está a la orden del día!

En condiciones normales, durante el frío los depósitos de tejido adiposo suelen disminuir por causa hormonal. Pero si nuestra ingesta de calorías es muy superior a la que nuestro cuerpo necesita, incluso ganaremos más peso todavía. Por ello, los dulces y las frituras deben ser consumidos con moderación y en momentos puntuales. Eso no quiere decir que los excluyamos de la dieta, sino que racionemos sus cantidades.

Los alimentos muy dulces presentan un componente adictivo, y es que cuanto más los consumimos más nos acordamos de ellos. Si has realizado una comida copiosa y no sabes qué tomar de postre, existe una amplia gama de frutas de invierno, como la piña, que además de mejorar tu digestión te ayudarán a mantener tu peso en línea.

Si te interesa saber más acerca de estos temas, date una vuelta por nuestra sección se Cuidado y Salud donde encontrarás ¡montones de artículos interesantes!